El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta acuerdan un nuevo contrato
miércoles, 24 agosto, 2016 - 05:08
El Iberostar Tenerife y Txus Vidorreta han cerrado un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas. Tras finalizar su vinculación con el equipo canarista el pasado 30 de junio y participar recientemente con España en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, medalla de bronce incluida, ambas partes han formalizado un nuevo contrato para las campañas 2016-17 y 2017-18.
Txus asumirá las riendas del primer equipo aurinegro a partir del próximo martes, coincidiendo con la sesión vespertina en el Santiago Martín. Vidorreta (Bilbao, 20/6/1966) ya dirigió al conjunto insular desde la sexta jornada del pasado curso, llevando a los aurinegros hasta la novena posición final (16/18), la mejor clasificación de su historia desde su regreso a la ACB.
El técnico de Indautxu acumula un balance como aurinegro de 16/13, lo que significa un 55,17% de victorias, amén de tener en su currículum una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, curtida a su paso por Bilbao Basket (2001-10), Alicante (2010-12) y Estudiantes (2012-15).
Un total de 11 temporadas en la élite del basket español para 382 partidos (376 de liga regular y seis de play off) y 163 victorias avalan un palmarés más que significativo, que incluye igualmente dos ascensos a la ACB y una sobresaliente trayectoria con el UB La Palma en categorías FEB.
Eso, amén de haber sido campeón de Europa al frente de la selección española U18 en Zaragoza 2004; oro en el Eurobasket de 2015 como ayudante de Sergio Scariolo y bronce en los recién finalizados JJ.OO. de Rio de Janeiro.
Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, este nuevo contrato con Txus para las dos próximas temporadas nos ayudará a seguir manteniéndonos en los pasos marcados para que el proyecto del club sea estable en la Liga Endesa y en la nueva participación europea, asegura. Txus es un entrenador con experiencias en situaciones de doble competición y ya hizo un año muy meritorio con nosotros el curso pasado, conoce la casa, la Isla y se identifica muy bien con nuestro proyecto, concluye Cabrera.