El Iberostar Tenerife mejora sensaciones pese a caer ante un buen UCAM Murcia
viernes, 9 septiembre, 2016 - 07:09El Iberostar Tenerife cayó este viernes tarde ante el UCAM Murcia (84-89) en un encuentro en el que los aurinegros fueron de menos a más. Pese a la derrota, el grupo de Txus Vidorreta llegó con opciones al final tras remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos. Acabaron cediendo los aurinegros en el último minuto, pero mejoraron sensaciones con respecto al anterior ensayo de pretemporada.
Continúa el rodaje estival de un grupo, el canarista, que ofreció buenos minutos tras el receso, con reparto de responsabilidades en ataque y las nuevas incorporaciones dando muestras de estar cada vez mejor acopladas. Fue un duelo que se puso pronto cuesta arriba para los insulares (9-18, 8'), gracias al acierto desde la larga distancia de Pocius, las conexiones interiores de los murcianos y el buen hacer de Campazzo en la dirección.
Le costó a los tinerfeños meterse en partido de manera continuada (34-44, 20'), pero lejos de venirse abajo, fueron progresivamente mejorando prestaciones y sumando argumentos para la causa. La mejoría en el rebote durante el tercer cuarto, el desparpajo de Grigonis, varias acciones meritorias de Hanley y Beirán en ataque y un puntito más de intensidad atrás estrecharon el cerco poco a poco (57-62, 29').
Transcurrieron entonces, en la transición del tercer al último cuarto, los mejores minutos aurinegros en lo que va de pretemporada, lo que valió para neutralizar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos (41-54, 24'). Una canasta de Nico Richotti llegó incluso a culminar la reacción (69-68, 34'), pero la clase y determinación de Campazzo cimentó un 0-8 de parcial para el UCAM Murcia (69-77).
Aún así, el Iberostar Tenerife dio un par de arreones más (73-77 y 80-84, tras sendos triples de San Miguel y Doornekamp) y forzó un epílogo igualado: 84-86, a falta de 38 segundos. El paso al frente de Campazzo, unos pasos cuanto menos dudosos de Grigonis y el acierto en los libres del equipo murciano acabaron desnivelando finalmente la balanza a favor de los de Óscar Quintana (84-89).
Pese a todo, los de Txus Vidorreta se fueron con mejores sensaciones que el sábado pasado en Adeje y se aprestan ahora a confirmar la mejoría mañana ante el Laboral Kutxa (19:30 hora insular, Movistar Plus en directo), en su segunda y última comparecencia en el Circuito Movistar de Pretemporada, también en el Barris Nord de Lleida, y en otra cita de nivel para seguir afinando el rodaje previo al inicio liguero.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas