Va de récords
lunes, 10 octubre, 2016 - 10:10
El Iberostar Tenerife ha igualado el mejor arranque de su historia en la máxima categoría del baloncesto español, tanto en su actual formato ACB, como en su versión anterior de la División de Honor. El balance de 3/0 que actualmente acumula el grupo de Txus Vidorreta, tras imponerse a Gran Canaria (81-92), Obradoiro (70-55) y Real Betis (96-74), iguala el saldo alcanzado en la temporada 13-14 al cierre también de la tercera fecha.
Por aquel entonces, el equipo canarista llegó a compartir liderato junto a Gran Canaria, Real Madrid y FC Barcelona, hasta que los aurinegros cayeron derrotados en su visita precisamente al Granca, en la cuarta jornada (79-61). El actual Iberostar Tenerife tendrá este domingo la posibilidad de fijar un nuevo tope, coincidiendo con su visita al Divina Segura Joventut (Olimpic de Badalona, 11:30 hora canaria).
Ningún representante tinerfeño en la élite del basket nacional, ni el RC Náutico de antaño, ni el Tenerife Número 1, ni el Tenerife Baloncesto, firmaron nunca un arranque como este tras tres jornadas celebradas. De hecho, un vistazo a la hemeroteca solo contempla seis balances de dos triunfos y una derrota (2/1), los conseguidos por el Náutico 66-67 y 80-81; y por el propio Canarias, en la 81-82, en la 86-87, en la 90-91 y en la 14-15.
Más méritos estadísticos
La tercera jornada deparó otros datos significativos en clave aurinegra. Davin White logró su primer MVP semanal en su trayectoria ACB, además de batir sus mejores registros en anotación y valoración. Sus 28 puntos de ayer superan su anterior récord, los 23 que anotó en la jornada 26 de la temporada 2014-15, cuando defendía los colores del Basquet Manresa. Asimismo, los 38 créditos de valoración conseguidos ante el Real Betis este domingo mejoran los 31 que logró también en aquella jornada 26, hace dos campañas.
Por otro lado, Rodrigo San Miguel alcanzó también su mejor marca de triples en un partido ACB, gracias a su 5/5 desde más allá del 6,75. Por último, los nueve rebotes atrapados ayer por Tim Abromaitis igualan su mejor estadística en esta faceta, en lo que a su periplo por la Liga Endesa se refiere. El ex de Notre Dame logró esa marca en dos ocasiones durante la temporada pasada, concretamente en las jornadas 23 y 28, ante Gipuzkoa y Fuenlabrada, respectivamente.