El Iberostar Tenerife supera otro “Desafío” para sumar su cuarta victoria consecutiva
domingo, 16 octubre, 2016 - 01:10Otro Desafío superado, otro muro derribado. El Iberostar Tenerife prolongó a cuatro victorias su inmaculado inicio de temporada en la Liga Endesa y logró de paso batir otro reto histórico, el de ganar por primera vez, catorce visitas oficiales después, en la pista del Joventut de Badalona (73-78).
Un excelente trabajo de la supuesta segunda unidad, exhibición incluida desde el 6,75 de Aaron Doornekamp para igualar el tope histórico del club en ACB, que ahora compartirá con Nico Richotti (8 triples en un partido), y una gran segunda parte a nivel defensivo, explican en parte otro meritorio triunfo del grupo que dirige Txus Vidorreta.
Y eso que el partido nació muy cuesta arriba para los aurinegros, tras un 8-0 inicial de un Divina Seguros Joventut que salió más enchufado. Costó lo suyo meterse en partido, entre otras cosas porque los locales explotaron bien la calidad de Luka Bogdanovic de falso cuatro para hacer daño en ataque (18-8, min. 9).
Fue la inspiración de Aaron Doornekamp desde la larga distancia (6/6 en el segundo cuarto) la que sostuvo al Iberostar Tenerife en la pomada ante un rival, el verdinegro, que también jugaba con descaro sus opciones ofensivas. Sin embargo, entre el tremendo acierto del canadiense o el buen hacer en la pintura de Bogris, el Canarias estrechaba el cerco por momentos (23-19, 28-25, 31-30, 36-33), hasta el triple de Grigonis que llevó el partido al descanso 44-39.
Tras la pausa, el conjunto aurinegro dio un paso al frente en defensa y maniató las virtudes del Joventut. Aaron anduvo inteligente y sacó ventajas al poste bajo antes de tener que irse al banco por su tercera falta, al tiempo que Rodrigo San Miguel dirigía con mucho criterio y Marius Grigonis ponía a los tinerfeños por primera vez por delante (50-51, tras un triple del lituano).
Intentó el grupo de Diego Ocampo revertir la situación (56-51), pero se topó entonces con la versión más resistente de los canaristas. Varias acciones consecutivas de mérito de Fran Vázquez, una penetración de Davin White y, sobre todo, un brillante arranque de último cuarto de San Miguel, con cinco puntos consecutivos del maño, desembocaron en el primer zarpazo significativo a favor de los de Vidorreta (59-66).
Con White y Beirán bien sujetos en ataque, el Iberostar Tenerife tiró de repertorio, diversificó opciones y, especialmente, se mostró muy intenso atrás. Un nuevo y oportuno triple de Doornekamp encarriló entonces la victoria (62-73, 34') para despejar dudas en pleno intercambio de desaciertos.
Tuvo aún un poco de oxígeno el Joventut para forzar un epílogo más parejo (69-73), pero dos rebotes determinantes de Javi Beirán en ataque, un posterior robo clave de San Miguel al saque de banda de los anfitriones y el acierto en los libres, acabaron por sentenciar una nueva y histórica victoria del Iberostar Tenerife. La cuarta consecutiva para seguir al frente de la Liga Endesa.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas