Un arranque histórico
domingo, 16 octubre, 2016 - 02:10El triunfo del Iberostar Tenerife este mediodía en Badalona (73-78) supone su cuarta alegría consecutiva y, amén de situar a los aurinegros al frente de la clasificación ACB, igualado a méritos con el Dominion Bilbao Basket, supone el mejor arranque del club canarista en la máxima categoría del baloncesto español.
Nunca, en sus trece comparecencias en la élite, el conjunto insular firmó un 4-0 de entrada. El balance actual del grupo que dirige Txus Vidorreta, supera los topes anteriores, que estaban en el 3-1 alcanzado por el Iberostar 13-14 y por el que logró en su día el CajaCanarias en la campaña 86-87.
A eso hay que añadirle que los tinerfeños, tal y como indica la propia ACB en su web oficial, www.acb.com, acumula los mejores números defensivos de su historia en la ACB. Hasta este curso su tope defensivo en las cuatro primeras fechas del calendario estaba en 73,75 puntos, media firmada en el ejercicio 13-14; y los de Vidorreta llevan hoy por hoy un promedio de solo 70,75 puntos encajados por partido.