El Iberostar Tenerife traslada a Europa su nuevo Desafío
lunes, 17 octubre, 2016 - 12:10
Una fecha para recordar. El Iberostar Tenerife se estrenará este martes en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición de clubes de FIBA Europa, en la pista de la histórica Cibona de Zagreb (Gol TV, 17:30 hora canaria). El grupo que dirige Txus Vidorreta visitará el Drazen Petrovic Sport Center con la consabida baja por lesión de Nico Richotti y un nuevo desafío por delante, el de trasladar al torneo continental su inmaculado inicio en la Liga Endesa (4/0).
El KK Cibona, otrora campeón de Europa, cuando el genio de Sibenik que da nombre precisamente a su pabellón militaba en sus filas mediada la década de los años 80, aguarda a los tinerfeños con un balance de dos triunfos y una derrota en su liga doméstica; y terceros en la exigente Liga Adriática (ABA), donde acumulan cuatro alegrías y un solo partido perdido, ante el Partizán de Belgrado.
Acostumbrados a compaginar varias competiciones, la Cibona viene de ganar con holgura el pasado jueves al Gorica (90-65) en la liga croata y de hacer lo propio el sábado ante los macedonios del Karpos Sokoli (102-79) en la ABA, aunque la saturación de compromisos en su calendario tiene un matiz importante. El tecnico Damir Malaumerovic, ex jugador entre equipos del Real Madrid, maneja una plantilla amplísima y pilares como Zizic o Sakic, solo han disputado hasta ahora partidos en la Liga Adriática.
Los dos lideran precisamente el ranking de jugadores más valiosos de la citada liga, con 31 y 27,4 puntos de valoración media por encuentro. El primero, una joya de solo 19 años, drafteado por los Boston Celtics este verano, se fue hace apenas nueve días hasta los 56 de nota en un partido contra el campeón macedenio (37 puntos y 20 rebotes); mientras que el segundo, ex del Manresa, es otro de los pilares anotadores de su equipo, junto con el base estadounidense Elijah Johnson.
Otro Desafío de nivel para los canaristas, que afrontan el reto con toda la ilusión del mundo, en una oportunidad única para seguir creciendo y pasear el nombre de la Isla y el Archipiélago por el Viejo Continente, en una competición que sirve de gran escaparate internacional.