El Iberostar Tenerife se medirá al ganador del PAOK-Partizán en los octavos de final de la #BasketballCL
viernes, 27 enero, 2017 - 02:01
El Iberostar Tenerife se medirá al ganador de la eliminatoria entre el PAOK de Salónica y el Partizán de Belgrado, en los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), tras el sorteo celebrado este mediodía en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies, Ginebra. Los ex internacionales italiano y croata, Ricardo Pittis y Dino Radja, ejercieron de manos inocentes en un acto donde el club canarista estuvo representado por su gerente y director deportivo, Aniano Cabrera.
El grupo de Txus Vidorreta, que ha quedado exento de los cruces de dieciseisavos de final tras finalizar líder del Grupo D con un balance de 11/3, afrontará la ida del emparejamiento de octavos a domicilio el martes 28 de febrero o el miércoles 1 de marzo; mientras que la vuelta tendrá lugar en el Santiago Martín el martes 7 o el miércoles 8 de marzo.
Por lo demás, el ganador del Aris de Salónica-Strasbourg se medirá al Asvel Villerbaune en octavos; el Mónaco se medirá al vencedor del Juventus-AEK; Le Mans hará lo propio ante el que salga airoso de la eliminatoria Dinamo Sassari-CEZ Nymburk; el ganador del Maccabi RM-MHP Riesen se enfrentará al Neptunas lituano; el Banvit se verás las caras contra el vencedor del Avtodor-EWE Baskets; el Sidigas Avellino, ante el que pase del cruce Ventspils-Venezia; y el Besiktas jugará contra el ganador del Fraport-Karsiyaka.
Una vez decididos los vencedores de los cruces de octavos, la BCL celebrará un nuevo sorteo en Múnich para definir las eliminatorias de cuartos de final previas a la final four por el título.