Mateusz Ponitka: “Tenemos que prepararnos para un partido muy duro”
lunes, 23 octubre, 2017 - 12:10
Mateusz Ponitka habla con conocimiento de causa del Gaziantep, rival este miércoles del Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League (Sahinbey Karatas Sport Salonu, 17:30 hora canaria, en directo por www.rtvc.es -NET- y en diferido por la TDT de la TVC, a las 00:30). El internacional polaco, que ya tuvo al equipo de la región de Anatolia de adversario coincidiendo con su paso por el Karsiyaka la liga turca, advierte de que será un partido muy complicado, en el que tendremos que jugar al máximo de concentración e intensidad, señaló en declaraciones a la web oficial del club tinerfeño, www.cbcanarias.net.
El Gaziantep es un gran equipo, apunta Mateusz. Lo está demostrando en su liga y en la Champions, así que básicamente debemos estar preparados para un partido muy duro. El miércoles debemos estar centrados los cuarenta minutos, porque es un lugar duro para jugar, avisa. Estuve allí el año pasado y jugué contra ellos; son un equipo muy distinto de los españoles que hay en nuestra liga, así que debemos estar muy preparados.
Cuando estuve allí el año pasado con el Pinar Karsiyaka había muchos fans, y están siempre animando al equipo, apoyándolo en todo momento. Va a ser bonito jugar allí, pero de todos modos sólo son fans, una vez el partido comience en la cancha debemos estar centrados en nosotros mismos, no en su equipo o sus aficionados, asegura Ponitka.
El polaco habló igualmente de su rápida y efectiva adaptación al Iberostar Tenerife pese a tratarse de un recién llegado y elogió la predisposición del grupo para crear la química necesaria. Creo que tenemos un grupo muy bueno de compañeros, dijo. Me ayudan con cada situación que tengo; desde el principio intentaron meterme en la dinámica del equipo, para que me adaptase suavemente al sistema. Además, agregó, el equipo técnico siempre está atento y ayudando por si tengo alguna pregunta o no entiendo el español y esta situación me ayuda a centrarme exclusivamente en los partidos, concluyó.