El Iberostar Tenerife cae en un mal partido ante el BK Ventspils
miércoles, 13 diciembre, 2017 - 10:12
El Iberostar Tenerife cayó derrotado este miércoles noche por 65-71 ante el BK Ventspils letón. Mal día del equipo aurinegro, que pese a firmar un buen arranque (17-4, min. 9), terminó sucumbiendo en una noche gris y superado de manera justa por un rival, el letón, que parece haberle cogido la medida. Igual que ocurriera en el cruce de la primera vuelta celebrado en tierras bálticas, el conjunto canarista no pudo dar con la tecla para derrotar a un adversario muy serio, que fue de menos a más en el Santiago Martín.
No estuvo nunca cómodo el grupo de Fotis Katsikaris, que abrió pronto una brecha significativa en el electrónico, con tres triples de por medio de Richotti, Tobey y Bassas. Solo Jucikas era entonces capaz de sobrevivir al mal arranque de su equipo, pero no dejó de ser una superioridad un tanto ficticia la de los tinerfeños. Llegado el segundo cuarto, el Ventspils, hasta entonces excesivamente fallón, fue mejorando sus porcentajes de manera progresiva para darle la vuelta al guión.
Ya sin Ponitka (el polaco sufre un esguince de rodilla pendiente de evolución y de pruebas médicas), el Iberostar Tenerife se atascó en ataque mientras su rival se lo iba creyendo por el camino. Dos triples de Jakovics y Gulbis justo antes del receso terminaron de corroborar que el plan del Ventspils podía complicarle la vida a los anfitriones de manera considerable. Y así fue, pese al 6-0 de inicio a la vuelta de la pausa (35-33).
El equipo aurinegro no jugó con el ritmo deseado, al tiempo que el Ventspils, con las ideas muy claras, comenzó a sacar punta a su tiro exterior. Eso y su dureza defensiva, especialmente en la pintura, acabó por hacer mella en un Canarias voluntarioso pero intermitente.
Ubilla y Skele lideraron la estampida visitante al inicio del último cuarto (48-62, 35) ante un Iberostar Tenerife que, para colmo de males, perdía también a San Miguel, con un pinzamiento cervical. Cualquier amago de reacción local, fue castigado por un Ventspils definitivamente inspirado y muy serio atrás, que terminó llevándose la victoria del Santiago Martín de manera merecida.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas