Luis Guil impartirá un clinic en la Escuela de Entrenadores del CB Canarias
jueves, 25 enero, 2018 - 11:01
Luis Guil, asistente de Sergio Scariolo en la selección española y ex técnico de Fuenlabrada, Murcia y Zaragoza, entre otros clubes, impartirá un Clinic en la Escuela de Entrenadores del CB Canarias el lunes y el martes de la semana que viene. La iniciativa, promovida por la Fundación canarista en colaboración con la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), será libre y gratuita.
La actividad es parte del ciclo de charlas y conferencias diseñadas por la Escuela de Entrenadores del club aurinegro con el afán de facilitarle a todos los técnicos, árbitros e intersados de la Isla las mejores herramientas posibles para su formación, desarrollo y reciclaje.
Guil impartirá una primera charla este lunes día 29, en las instalaciones del Pabellón Cubierto del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (acceso por el Paseo Oramas, frente al Estadio Francisco Peraza), a partir de las 19:30 horas. En su primera intervención, Guil disertará sobre Jugar llegando como filosofía de juego.
El Clinic tendrá un segundo episodio el martes día 30, en el Pabellón Juan Ríos Tejera, a partir de las 16:00 horas, sesión en la que Guil hablará de la Defensa del pick and roll dependiendo de área donde se ejecute. La iniciativa está homologada por la Federación Canaria de Baloncesto.
Guil ha sido un asiduo del staff técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las distintas selecciones de base, tanto en calidad de ayudante como de primer entrenador. En su día, fue medalla de oro en el Europeo Júnior de 2004 como ayudante de Txus Vidorreta; amén de haber sido campeón de Europa U18 en 2011; bronce en el Europeo de la misma categoría en 2006 y bronce en el Europeo U20 de 2012.
El técnico andaluz ha sido igualmente director deportivo y de cantera de Fuenlabrada, donde también ejerció de primer entrenador; igual que hiciera en el CB Murcia (fue campeón de la LEB Oro 2010-11) y Tecnyconta Zaragoza. Además, ha dirigido a equipos de Inglaterra y Venezuela.