El primer equipo aurinegro reanudará el trabajo este lunes en sesión vespertina
sábado, 24 febrero, 2018 - 11:02El Iberostar Tenerife descansa este fin de semana, una vez que no hay jornada de Liga Endesa. El torneo doméstico hace un paréntesis por la disputa estos días de la Ventana FIBA que incluye partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019. El grupo que dirige Fotis Katsikaris reanudará el trabajo el lunes en sesión vespertina a puerta cerrada en el Santiago Martín, aún sin sus internacionales convocados por sus selecciones, que disputarán esa noche la cuarta jornada del citado clasificatorio.
El equipo aurinegro, que recibirá el domingo día 4 al Morabanc Andorra (12:30 horas), en choque correspondiente a la 21ª jornada de la ACB, trabajará el martes en doble turno (11:00 y 18:00); se ejercitará luego miércoles y jueves al mediodía, repetirá doble sesión el viernes (10:30 y 18:00) y llevará a cabo un último entrenamiento el sábado al mediodía. El regreso de los internacionales a la Isla se producirá a lo largo de la jornada del martes para incorporarse de manera progresiva, conforme vayan llegando, a la dinámica del grupo.
El Andorra, próximo rival aurinegro, es actualmente octavo en la clasificación, con el mismo balance que los tinerfeños (11/9). El grupo que dirige Joan Peñarroya, que en el cruce de la primera vuelta se impuso a los insulares por 58-48, acumula cuatro victorias consecutivas de mucho mérito, incluidas las conseguidas en su fortín ante FC Barcelona (102-92) y Real Madrid (89-87) y la cosechada en su visita al Montakit Fuenlabrada (77-85), equipo revelación de la temporada.
(*) Plan sujeto a modificaciones y entrenos a puerta cerrada.