El Iberostar Tenerife cae en la pista del campeón de liga
domingo, 18 marzo, 2018 - 07:03El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en su visita al campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket (74-61), lastrado por un día gris en el triple (2/22) que eclipsó los esfuerzos aurinegros por forzar un epílogo más equilibrado y buscar la sorpresa en una pista donde este curso en ACB solo ha sido capaz de ganar al Real Madrid hace más de cinco meses.
Mejoró prestaciones con respecto a la dura eliminación europea de entre semana y recuperó sensaciones atrás el conjunto insular, que por momentos incomodó bastante a su adversario, pero no pudo romper los pronósticos en el fortín taronja.
Lo intentó el equipo tinerfeño con un planteamiento muy serio en tareas defensivas y se mantuvo relativamente cerca de los anfitriones hasta el inicio del último cuarto (52-46, min. 33), pero no hubo manera de imponerse a un Valencia, que se amparó en el buen hacer de Bojan Dubjlevic y Will Thomas (26 y 23 de valoración) para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Arrancó el partido a golpe de triples para los anfitriones (4/5 en los primeros minutos) y el Canarias aguantó el tirón como buenamente pudo; gracias en parte a los aciertos desde la media distancia de sus interiores Fran Vázquez y Mike Tobey; y a su buen desempeño en el rebote ofensivo (25-14, min. 9). Mejoró incluso prestaciones el Iberostar Tenerife con un 0-6 en la transición del primer al segundo cuarto (25-20), coincidiendo con buenos mintuos de Bassas en la dirección, y prolongó su reacción hasta situarse a tres puntos de los anfitriones (29-26).
El caso es que, huérfano de aciertos desde el 6,75 (0/10 al descanso), el conjunto insular fue cediendo ante el poder interior del Valencia Basket (37-29, min. 20). Pese a todo, el grupo de Katsikaris tiró de voluntad, se fajó bien atrás y maniató por momentos las virtudes del rival para estrechar el cerco camino del último cuarto aprovechando la verticalidad de Ponitka y un triple de Mike Tobey (45-40, min. 28).
Trató el Canarias de sembrar la incertidumbre entre los valencianos (52-46, tras triple de Tobias Borg), pero irrumpió entonces el oficio de Dubjlevic, lo que unido al nulo acierto exterior del cuadro canarista, terminó de enterrar ya del todo sus esperanzas de romper las quinielas en La Fuente de San Luis y dejó la victoria en el casillero local (74-61).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas