La nueva era Txus Vidorreta arranca con muy buenas sensaciones
sábado, 1 septiembre, 2018 - 08:09El Iberostar Tenerife inauguró con buenas sensaciones su calendario de amistosos al imponerse con claridad al Herbalife Gran Canaria (79-54), en el Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training. La nueva era Txus Vidorreta arrancó con un partido muy serio de los aurinegros que, más allá del resultado final, sirvió para corroborar lo mucho y bueno que prometen las nuevas incorporaciones y la solidez que aportan al bloque los que continúan del curso pasado.
El nuevo proyecto aurinegro comenzó con un vendaval de inicio. El ritmo impuesto por San Miguel en la dirección, los triples de McFadden y el poder interior de Iverson lanzaron a los anfitriones en el electrónico (14-1, min. 7), ante un rival, el grancanario, que salió muy desacertado a la cancha. Trató el grupo de Maldonado de rehacerse camino del segundo cuarto, con un 0-7 de por medio (16-10).
El caso es que la hoy segunda unidad de los locales mantuvo el listón muy alto ante un adversario que no pudo contar con los lesionados Ericksson, Balvin y Tillie. La pareja formada por Niang y Gielo se hizo grande en la pintura y el equipo tinerfeño alcanzó el descanso quince arriba (40-25). Lo intentó el Herbalife a la vuelta de la pausa y llegó a recortar distancias (49-41), pero el Canarias respondió con entereza.
Muy firme atrás y con pocas concesiones en el rebote defensivo, el Iberostar Tenerife remató la faena con un parcial de 8-0 al inicio del último cuarto. Espoleado por los más de 1.200 espectadores que llenaron el Pabellón de Las Torres, los tinerfeños dejaron su sello, circulando el balón con criterio y buscanso siempre al compañero mejor situado para acabar llevándose la victoria por un claro 79-54.