Cruel derrota en el último suspiro
domingo, 4 noviembre, 2018 - 12:11Un triple de Stan Okoye casi sobre la bocina, tras un desenlace marcado por las consultas al instant replay, dio la puntilla este sábado al Iberostar Tenerife, después de haber ido de menos a más ante un buen Tecnyconta Zaragoza (86-88). Tuvo que remar, y mucho, contracorriente el grupo de Txus Vidorreta, que logró sobreponerse a un mal inicio para llegar con opciones al final.
El equipo aurinegro enmendó errores conforme avanzó el partido, le puso corazón y mucha casta para ponerse por delante en varios ocasiones en los últimos cinco minutos (76-74, 79-76), pero una vez en los últimos segundos, y con 86-85 tras un canastón de McFadden para los anfitriones, los colegiados recurrieron al vídeo para decidir varias acciones, entre ellas, un fuera de banda a favor de los visitantes, con 3,23 segundos por jugarse. El acierto de Okoye, con un tiro incluso punteado, condenó a los tinerfeños a un cruel final, después de que Lucca Staiger lo intentara a la desesperada desde su cancha.
Iberostar Tenerife -- Tecnyconta Zaragoza (86-88) RESUMEN // Jornada 7 Liga Endesa from ACB on Vimeo.
Pero hasta llegar hasta ahí el CB Canarias tuvo que reponerse a una primera parte en la que tuvo que ir siempre a remolque. Las dos faltas en ataque pitadas a Colton Iverson, con apenas dos minutos de juego, supusieron un lastre importante para los aurinegros, que además no pudieron imponer su ritmo y se vieron superados por su adversario. El Tecnyconta, en cambio, firmó una destacada puesta en escena y jugó bien sus bazas.
El conjunto de Porfi Fisac circuló el balón con criterio para anotar con mucha fluidez (49 puntos y 15 asistencias al descanso), más de la cuenta para las prestaciones defensivas que venía desempeñando hasta la fecha el equipo lagunero. El oficio de Seibutis o la versatilidad de Justiz hicieron mella entre los insulares, que pese a la inspiración de Tim Abromaitis (14 puntos al receso), no podían frenar a un rival, el maño, que llegó a manejar rentas de hasta trece puntos poco antes del intermedio (36-49, min. 19).
Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife apretó atrás y fue estrechando el cerco de manera progresiva (62-65, min. 29). En plena remontada local, el Tecnyconta tuvo el temple suficiente para no dejarse intimidar del todo y se agarró como pudo al partido en el último cuarto, entre otras cosas con sus continuas visitas al tiro libre después de que los tinerfeños se pusieran muy pronto en bonus. Eso y varias acciones de mérito de Radovic mantenían a los visitantes en la pomada.
Aún así, el grupo de Txus Vidorreta, que esta vez sí que mordía atrás, ya había logrado llevar el partido a su terreno. La calidad de San Miguel en la dirección y los aciertos de Javi Beirán, tanto al poste bajo, como desde el 6,75, fueron volteando el guión a favor de los aurinegros, espoleados por un público encendido. Un triple de Rodrigo para el 76-74 y otro de Javi para el 79-76 parecían desequilibrar por momentos la balanza, pero un inoportuno parcial 0-6 con dos triples consecutivos de Okoye forzaban un epílogo de infarto.
En los últimos dos minutos, el partido entró en un desenlace cuanto menos extraño. Los colegiados tuvieron que recurrir en varias ocasiones al instant replay, en jugadas que siempre beneficiaron a los visitantes. La última de ellas, la más decisiva a la postre, a raíz de un fuera de banda que permitió al Tecnyconta disponer de una bola de partido con tres segundos para el final. Con uno abajo, los rojillos hicieron llegar el balón a Okoye, que anotó un triple de mucho mérito para darle la victoria a su equipo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Ángel Pérez (ACB Photo)