El Hapoel Holon, actual subcampeón israelí, próximo reto aurinegro en la #BCL
domingo, 4 noviembre, 2018 - 12:11La derrota de anoche ya es pasado. El Iberostar Tenerife reanudará el trabajo este lunes al mediodía, ya con los cinco sentidos puestos en su próximo compromiso, que le medirá el martes al Hapoel Holon, en choque correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (Pabellón Santiago Martín, 19:30 horas, Mírame TV, www.livebasketball.tv, facebook y youtube de la #BCL).
La nueva cita continental contará con el patrocinio de Adeje, que aprovechará la ocasión para difundir las virtudes de ocio y deportivas del municipio. Las localidades están ya a la venta al precio habitual, en la web del club, www.cbcanarias.net, pinchando en el botón de ENTRADAS; y podrán adquirirse igualmente en las oficinas del Santiago Martín (3ª planta de la Casa del Deporte) este lunes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; el martes en horario matinal y luego, a partir de las 18:30 horas, en las taquillas.
Actual subcampeón israelí y campeón de Copa
El grupo de Txus Vidorreta tiene ya los cinco sentidos puestos en el Hapoel Holon. El conjunto israelí sumó anoche una victoria de mucho mérito en su liga doméstica, al imponerse al Hapoel Tel Aviv por 78-75. El equipo que dirige Dan Shamir acumula un balance de 4/1 en la Superliga de su país, saldo solo superado por el invicto Maccabi; mientras que en la #BasketballCl marcha tercero, con tres triunfos y una sola derrota, la cosechada en Venecia, tras dos prórrogas (111-104). Por lo demás, se deshizo de Friburgo (93-69), PAOK Salónica (72-68) y BK Opava (88-72).
No será ni mucho menos una tarea fácil la de derrotar al UNET Holon, un equipo que ostenta una liga en sus vitrinas, la de la temporada 2007-08; y que es el vigente subcampeón israelí, después de haber tumbado el curso pasado al Hapoel Jerusalén en semifinales para luego perder la final con el Maccabi. Los de Shamir son además el actual campeón de Copa en Israel. Fundado en 1947 y ubicado en uno de los distritos de Tel Aviv, se trata de un equipo acostumbrado a competir en Europa.
El Holon basa buena parte de su potencial en su núcleo duro de estadounidenses, hasta siete, uno de ellos el ex Andorra, Shawn Jones, con pasaporte kosovar; y en el internacional israelí, Guy Pnini, que estuvo ocho temporadas en el poderoso Macabbi. Este verano han hecho incorporaciones notables como el ala-pívot TJ Cline, que procede del Galatasaray; el ex del Strasbourg, Darion Atkins; o el que fuera jugador de los Orlando Magics, DeQuan Jones.
El base Khalif Wyatt, que no fue de la partida en el partido liguero de anoche, es uno de sus hombres más destacados, números en mano, merced a los 20 créditos de valoración que promedia en la #BasketballCL y a los 17,3 puntos y 6 asistencias de media que acumula en la Superliga israelí. El Holon tiene previsto aterrizar a primera hora de la tarde de hoy domingo en la Isla.