Defensa, equipo y AFICIÓN para intentar tirar abajo otro muro histórico
viernes, 16 noviembre, 2018 - 05:11Una barrera histórica aún por derribar. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Valencia Basket (Santiago Martín, 17:00 hora insular, M+ Dial 53), un rival que siempre ganó en sus visitas a la Isla (ocho victorias en otros tantos partidos). Desafío mayúsculo pues para el grupo de Txus Vidorreta, que espera poder contar con Javi Beirán pese al leve esguince de tobillo que le privó de jugar en Chequia.
El equipo taronja, por su parte, reincorporaba esta semana a la dinámica de grupo a Antoine Diot y Rafa Martínez (este último incluso reapareció el miércoles en el duelo de Eurocup aunque tendrían que activar su ficha en ACB antes de esta noche a las 19:00 hora canaria). Además, los valencianos andan pendientes de Guillem Vives, que no jugó en el torneo europeo por una lumbalgia derecha, mientras que Joan Sastre será baja por lesión.
El de este sábado es uno de esos retos que los aurinegros aún tienen que superar en la élite, por lo que el respaldo del Santiago Martín será fundamental. A eso hay que añadir que hoy por hoy el Valencia es un rival directo en la puja por consolidarse entre los puestos de la zona media alta de la clasificación. El conjunto de Jaume Ponsarnau acumula un balance de 4/4, sola una victoria menos que los tinerfeños; y viene de firmar uno de sus mejores partidos del curso ante el Turk Telekom (101-83), incluido un 21/24 en tiros de dos y 31 asistencias.
La calidad de Sam Van Rossom en la dirección; la facilidad para anotar de Matt Thomas; el talento de Alberto Abalde; el oficio de San Emeterio, la versatilidad de Aaron Doornekamp o Will Thomas; y el poder interior de Bojan Dubjlevic o Mike Tobey serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del cuadro canarista.
-- Accede al Boletín CBC Nº 412 con la previa detallada