Visita a un clásico de la ACB: reto exigente ante un rival directo
viernes, 21 diciembre, 2018 - 02:12El Iberostar Tenerife visita este domingo a uno de los clásicos de la ACB de todos los tiempos, el Divina Seguros Joventut, en una cita exigente ante un rival metido de lleno, igual que los aurinegros, en la puja por asentarse en los puestos de privilegio (Olímpico de Badalona, 11:30 horas, M+ dial 54). La Penya es novena, con una sola victoria menos que los tinerfeños e intentará hacer valer el factor cancha para apretar aún más la ya de por sí disputadísima lucha por ocupar plaza de Copa del Rey al cierre de la primera vuelta.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con las bajas por lesión de Gielo, Gillet y McFadden, circunstancia que hará que los insulares activen la ficha de Davin White, recientemente fichado para ayudar al equipo tras las lesiones acontecidas. Los anfitriones, por su parte, andan pendientes de recuperar a Albert Ventura, que apura su reaparición tras una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda; y del sueco Simon Birgander, con molestias en la rodilla.
No fue históricamente una plaza fácil la de Badalona para los aurinegros, que perdieron allí en sus 13 primeras visitas oficiales hasta que cambiaron su destino hace dos temporadas, precisamente con Txus Vidorreta en su primera etapa de canarista, para encadenar dos victorias consecutivas en el Olimpic. También es cierto que el Joventut que espera a los tinerfeños este domingo se antoja aún más complicado que el de los dos últimos cursos.
El grupo de Carles Durán tiene en Nico Laprovittola a su principal termómetro. Líder en asistencias de la ACB, el internacional argentino ejerce también de importante referente ofensivo en un bloque con otras amenazas también importantes. El talento de López-Arostegui; el físico y versatilidad de Dawson; la buena mano de Mathias o Morgan; y el poder interior de Todorovic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
-- Acceder al Boletín CBC Nº 417 con la previa detallada: