El Iberostar Tenerife retoma la #BCL en la pista del actual campeón suizo
lunes, 7 enero, 2019 - 01:01No hay tregua. Tras ganar ayer en Málaga, el Iberostar Tenerife afrontará este martes, poco más de 48 hora después, un nuevo reto, coincidiendo con su visita al Friburgo, en la reanudación de la Basketball Champions League, tras el parón navideño (Halle Saint Leonard, 19:00 hora insular, Mírame TV, http://www.livebasketball.tv y canales youtube y facebook de la BCL).
El grupo de Txus Vidorreta, líder del Grupo B del certamen continental (8/1), se mide al actual campeón suizo, séptimo del torneo europeo con un balance de 2/7. En función también de otros resultados, un triunfo aurinegro podría certificar, con cuatro jornadas aún por delante, su presencia entre los cuatro primeros del grupo y el consecuente billete garantizado para los octavos de final.
Actual segundo clasificado de la liga helvética, el Friburgo sumó ayer su sexta victoria consecutiva en el torneo doméstico al imponerse a domicilio al Massagno (72-77) del ex ACB, Uros Slokar; y despidió también con triunfo como visitante la BCL, antes del parón navideño, al vencer en la cancha del BK Opava checo (76-77).
El grupo que dirige Petar Aleksic contará con un baluarte importante con respecto al cruce de la primera vuelta, cuando cayó derrotado en el Santiago Martín (91-68). Es el caso del pívot Babacar Touré, baja entonces por neumanía. Afincado en Suiza desde hace varios años, y varias veces MVP de la SB League, el interior senegalés promedia doble figuras en la #BasketballCL (16,3 puntos y 10,4 capturas de media); y es el mejor reboteador de la competición.
La versatilidad del zurdo André Williamson, la dirección de Justin Roberson o la calidad de Nathan Jurkovitz serán otros de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife ante un equipo, el suizo, que se plantó invicto en la fase de grupos, tras pasar las rondas previas eliminando contra pronóstico al Avtodor ruso, el Groningen holandés y el Sakarya turco. El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los colegiados Gentian Cici (Albania), Luka Kardum (Croacia) y Thomas Bissuel (Francia).