Reto de máxima exigencia ante el potente REYER Venezia
lunes, 14 enero, 2019 - 01:01Cruce de colosos en la Basketball Champions League. El Iberostar Tenerife recibe este martes al potente REYER Venezia, uno de los clásicos del pallacanestro de todos los tiempos, en un reto importante de cara a consolidar su liderato al frente del Grupo B del certamen continental (Santiago Martín, 19:30 horas, Mírame TV, www.livebasketball.tv, facebook y youtube de la #BCL). Cita de máxima exigencia para los tinerfeños, que afrontan su cuarto partido en nueve días, con el matiz importante de que los tres anteriores fueron a domicilio y saldados con triunfo.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío con un balance de nueve victorias y una sola derrota; mientras que los italianos son segundos con un cómputo global de 7/3. Con cuatro jornadas aún por delante, incluyendo la de esta semana, una victoria aurinegra este martes supondría un paso de gigantes para acabar líderes la fase de grupos o entre los dos primeros, lo que garantizaría jugar la vuelta en casa en el cruce de los octavos de final.
Campeón de la LEGA hace dos años, poco después de caer ante el propio Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four 2017 de la #BasketballCL (67-58), el REYER Venezia es el vigente campeón de la FIBA Cup y uno de los animadores históricos del basket de su país. Antaño conocido por Canon, Carrera o Hitachi, el equipo granota ejerce de gallito en su torneo doméstico (actualmente es tercero con un balance de 10/5).
El grupo que dirige Walter De Rafaelle viene de caer el pasado sábado en Brescia (72-70) y cedió en la primera vuelta de la #BCL ante los aurinegros por un ajustado 65-72. Los italianos cuentan con un roster muy físico, largo y de lo más completo, con jugadores determinantes en cada posición, hasta el punto de permitirse el lujo de dar descanso al internacional italiano Paul Biligha en su último compromiso continental ante el BK Opava; o hacer lo propio el sábado con Gasper Vidmar, campeón de Europa con Eslovenia.
La calidad de los ex Granca, Marquez Haynes y Michael Bramos en el perímetro o del que fuera jugador del Obradoiro, Deron Washington; la versatilidad de Mitchell Watt o Austin Daye; el carácter del capitán Stefano Tonut o el oficio de Julyan Stone en la dirección, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife ante un rival, el italiano, que ostenta el tercer mejor ataque de la #BasketballCL, con 86 puntos de media y es igualmente el tercero en valoración de los cuatro grupos, con 97,4 créditos de nota por partido. El arbitraje del encuentro correrá a cargo de Marius Ciulin (Rumanía), Sasa Maricic (Serbia) y Marek Kukelcik (Eslovakia).