
Un desafío de máxima exigencia para mantener vivo el sueño del playoff
viernes, 17 mayo, 2019 - 02:05Un reto solo para valientes con una recompensa mayúscula. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al potente Unicaja Málaga (Santiago Martín, 17:00 horas, Movistar Plus Dial 53), en plena puja por consolidarse en puestos de playoff. A expensas también de otros implicados en esa exigente pelea por disputar las series finales, el grupo de Txus Vidorreta tratará de dar un golpe sobre la mesa para reivindicar sus opciones.
Tarea ardua la de tumbar de nuevo a un rival, el andaluz, que le saca dos triunfos a los aurinegros y pretende además amarrar su privilegiado quinto puesto en la clasificación. Y más difícil si cabe a tenor de los antecedentes acontecidos este mismo curso, ya que los de Luis Casimiro intentarán sobreponerse a las duras derrotas encajadas ante el equipo tinerfeño, tanto en el cruce de la primera vuelta (61-78), como en los cuartos de final de la Copa (78-88).
El equipo aurinegro afronta el reto con todo; mientras que el Unicaja recupera a Carlos Suárez y Dani Díez, piezas claves en sus sistemas que parecen en disposición de reaparecer tras sendas lesiones. El Canarias tendrá enfrente un plantillón, con jugadores determinantes en todas las posiciones y muchos puntos en sus manos (los malagueños son el cuarto mejor ataque de la categoría).
La calidad de Jaime Fernández en la dirección; bien secundado por el buen momento de Alberto Díaz y por Brian Roberts; la facilidad para anotar de Sasu Salin, Milosavljevic y compañía en el perímetro; la versatilidad de Wylter al cuatro, tanto en la pintura, como desde la larga distancia; y el poder interior de Lessort y Shermadini, serán algunos de los argumentos a contrarrestrar por parte de un Iberostar Tenerife que tendrá que reproducir de la manera más fiable posible sus señas de identidad.
-- Accede al Boletín CBC Nº 436 con la previa detallada: