El Iberostar Tenerife saca su mejor versión continental para tumbar al Bamberg
miércoles, 4 diciembre, 2019 - 12:12Un partido muy serio ante un rival de postín. El Iberostar Tenerife sumó este martes noche su séptima victoria consecutiva en la #BasketballCL, a costa del Brose Bamberg alemán (82-64), para seguir invicto al frente del Grupo C. El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más e impuso un gran trabajo colectivo frente a un adversario muy físico que acabó sucumbiendo ante la mejor versión aurinegra en lo que va del vigente ejercicio continental.
Seis jugadores en dobles dígitos de valoración para una nota coral de 110 créditos, otra lección magistral de Marcelinho Huertas en la dirección (¡13 asistencias!, y el buen trabajo atrás del bloque, explican en parte el triunfo de los insulares en otra noche mágica de Champions en el Santiago Martín.
No fue sencillo tumbar a un rival, que se empleó con intensidad atrás y fue con todo al rebote ofensivo (hasta 16 rechaces en ataque). El Canarias no firmó una mala puesta en escena, pero el Bamberg exprimió el buen hacer del internacional Sengfelder para equilibrar fuerzas e incluso irse por delante al cierre del primer cuarto (17-19).
Las segundas opciones en ataque de los visitantes y los triples de Paris Lee pusieron por momentos en problemas a los aurinegros (18-22), pero el conjunto tinerfeño tuvo la paciencia suficiente para nivelar la balanza e ir declinándola progresivamente a su favor. Lo hizo explotando los balones interiores a Gio Shermadini y sumando argumentos a la causa con el paso de los minutos.
Iffe y Konate apretaron de lo lindo atrás, entorpeciendo la subida del balón, Huertas comenzó a jugar cada vez con más claridad y la defensa insular se cerraba muy bien sobre los interiores foráneos. Faltaba solo un poco de acierto desde la distancia (0/5 en triples hasta el minuto 18) para meter en un brete aún más serio al Bamberg, algo que llegó camino del receso, con dos fogonazos de Salin y Díez que permitieron a los anfitriones marcharse a la pausa siete arriba (37-30).
Tras el intermedio, el Iberostar Tenerife llevó a buen puerto todo lo que ya había rumiado en el primer acto. El grupo de Vidorreta circuló el balón con mucho criterio y tiró de intensidad para contrarrestar la fortaleza física de su rival. Por ahí, con una zona que se le atragantó a los de Roel Moors y con Tomasz Gielo firmando sus mejores minutos de la temporada, el Canarias amagó con sentenciar el partido antes de tiempo (64-49, min. 32).
Las conexiones de Marcelinho, primero con Gio y luego con Guerra, fueron minando al Bamberg, que aunque reaccionó poco después, con los primeros puntos de un hasta entonces inédito Tree McLean (69-60), acabó sucumbiendo ante la energía y el buen hacer ofensivo de los locales. Contestó con entereza el Iberostar, que contrarrestó un 0-6 visitante con seis puntos consecutivos de Shermadini (75-60) para poner de nuevo las cosas en su sitio y allanar un triunfo claro, que ya no se escaparía del Santiago Martín.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas / Fotos de Miguel Barreto (BCL)