
El Iberostar Tenerife supera a un correoso Fuenla y sella su billete para la Copa
domingo, 5 enero, 2020 - 05:01Un triunfo con premio. El Iberostar Tenerife se impuso este domingo a un correoso Montakit Fuenlabrada (74-63) para firmar su décima victoria liguera del curso y sellar de paso su clasificación para la Copa del Rey, la cuarta consecutiva de los aurinegros y quinta en seis años. Un logro al alcance de pocos que conviene valorar en su justa medida.
No fue sencillo salir airosos del desafío de hoy, entre otras cosas porque los tinerfeños, con varios jugadores mermados por un proceso vírico, especialmente Sasu Salin y Santi Yusta, se toparon con un rival muy aguerrido, que jugó sus bazas hasta donde pudo, guiados por el buen hacer de Eyenga y Gillet.
Un nuevo clinic de Marcelinho Huertas en la dirección (nueve asistencias), incisivo y muy oportuno además en los minutos calientes (20 puntos con dos triples claves para allanar el triunfo); el poderío interior de Gio Shermadini, otra vez en números de MVP; la consistencia defensiva del bloque; la calidad de Dani Díez, siempre al servicio del colectivo; y el paso al frente de la teórica segunda unidad, con méritos de por medio de los Iffe, López, Bogris y compañía, explican en parte la trabajada victoria de hoy.
Iberostar Tenerife -- Montakit Fuenlabrada (74-63) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20 from ACB on Vimeo.
Tras unos prolegómenos de lo más emotivos, incluido un cariñoso reconocimiento a Pierre Antoine Gillet y, sobre todo, a Nico Richotti, no fue fácil coger el ritmo que más le convenía a los anfitriones, pese a que Gio no tardó en marcar territorio en la pintura. Con el belga, precisamente entonado desde el 6,75; los visitantes salieron con todo, jugaron con fluidez e hicieron daño con sus chispazos desde la larga distancia: 15-18, tras dos triples de Karvel Anderson.
Pese a todo, el Canarias se hizo fuerte desde atrás. La irrupción de la segunda unidad dio consistencias a los tinerfeños, que amagaron incluso con romper el partido (31-24). El Montakit, con sus hombres altos maniatados, lo intentó con dos cuatros en pista y estrechó el cerco antes del receso (37-34).
Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó espeso y ambos equipos intercambiaron desaciertos… hasta que Marcelinho impuso sus galones. El brasileño sacó a relucir su repertorio en la dirección y los aurinegros comenzaron a jugar con la fluidez deseada, al tiempo que apretaban atrás de lo lindo para rebajar los porcentajes de acierto de su rival. Cinco puntos consecutivos de Tomasz Gielo estiraron la renta hasta los 14 puntos (55-41) y el Iberostar Tenerife enfiló el cierre con más solidez.
Lo intentó el Fuenlabrada, con Eyenga haciendo valer su físico, pero el Canarias tuvo la paciencia suficiente para no ceder el mando. La reacción de los de Jota Cuspinera les puso incluso a cinco puntos (63-58), pero el Iberostar Tenerife respondió con entereza para imponer su espíritu colectivo. Espoleado por un Santiago Martín otra vez a reventar, el grupo de Txus Vidorreta dio el último arreón, al son de un Huertas determinante.
Dos triples suyos dieron la puntilla a los fuenlabreños (72-62) y desataron ya del todo la fiesta en La Laguna para celebrar por todo lo alto la décima alegría del curso, así como una nueva y meritoria clasificación para la Copa del Rey. En la puja más igualada de los últimos tiempos por entrar en el torneo del k.o., los canaristas afrontarán la última jornada de la primera vuelta con el billete copero ya en el bolsillo y la posibilidad, incluso, de ser cabeza de serie. ¡Un lujazo al alcance de pocos!
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Emilio Cobos