El Iberostar Tenerife inicia la segunda vuelta con triunfo
sábado, 18 enero, 2020 - 09:01Defensa, rebote… y ¡equipo! El Iberostar Tenerife estrenó este sábado con buen pie la segunda vuelta de la Liga Endesa al imponerse al Movistar Estudiantes (76-59) en un triunfo rumiado desde la defensa, el dominio bajo aros y la solidez del bloque.
Hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración, con Gio Shermadini otra vez en versión MVP (21+14 para 31 créditos de nota); un trabajo más que notable de la segunda unidad, incluido el feliz debut de Aaron White (13+6), y el buen hacer atrás para suplir los momentos espesos en ataque, explican en parte la victoria de hoy de los aurinegros, la duodécima en lo que va de curso.
Iberostar Tenerife -- Movistar Estudiantes (76-59) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20 from ACB on Vimeo.
Le costó lo suyo al Canarias coger ritmo, entre otras cosas, porque cometió más pérdidas de la cuenta en su puesta en escena. Pese a todo, la calidad de Gio comenzó ya a martillear la canasta rival desde la pintura, lo que unido a dos triples consecutivos de Tomasz Gielo, cimentó el primer arreón significativo de los anfitriones.
El buen trabajo defensivo de los tinerfeños y la solidez que aportó la teórica segunda unidad prolongó el parcial hasta un 18-3 que situó a los locales en franquicia (25-12). Álex López asumió con mano firme la dirección de los insulares, que movían el balón con criterio (35-20, min. 15) y ataban en corto a los referentes visitantes.
Amagó el Estudiantes con meterse en partido y de hecho estrechó el cerco a la vuelta de la pausa hasta el 46-42, tras un triple de Dangubic. Sin embargo, su reacción no pasó de ahí. Los aurinegros no lo permitieron. Apretaron atrás los de Txus Vidorreta y volvieron a poner tierra de por medio, sumando por el camino más argumentos a la causa, entre ellos, la buena mano de media y larga distancia del debutante Aaron White.
Solo el colombiano Juan Palacios parecía en condiciones de contrarrestar la fortaleza colectiva de los laguneros. Insuficiente para plantar cara a un Iberostar Tenerife que fue estirando su renta hasta el 76-59 para firmar su duodécima alegría doméstica de la temporada.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Galería de fotos de Emilio Cobos