
El Iberostar Tenerife cae ante un Baskonia muy físico
domingo, 8 marzo, 2020 - 10:03No hubo manera. El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en su visita a un Kirolbet Baskonia superior (75-58), que hizo valer su físico y la mejor actuación de su segunda unidad para castigar las pérdidas y errores de un equipo, el aurinegro, que además tuvo un mal día desde la larga distancia (6/24).
No sirvió de mucho la buena puesta en escena de los tinerfeños (6-16), que sufrieron luego para contrarrestar el listón físico de los anfitriones. Fue desde ahí, desde su dureza atrás, desde las segundas opciones (16 por solo 6 capturas ofensivas de los insulares) y a partir de su dominio del rebote (43-27), así como desde sus continuas visitas al tiro libre (26 por seis de los canaristas), donde los baskonistas comenzaron a construir su victoria.
KIROLBET Baskonia -- Iberostar Tenerife (75-58) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20 from ACB on Vimeo.
Los de Txus Vidorreta salieron con todo al Buesa Arena. Sin complejos y con buenos balones interiores a Gio Shermadini, el Canarias cogía las riendas de entrada (4-9, 6-16); al tiempo que se cerraba muy bien atrás sobre Tornike Shengelia. Sin embargo, camino del segundo cuarto el conjunto de Dusko Ivanovic acentuó su agresividad atrás y desgastó la salida del balón de los laguneros (20-21, 10') creándole muchos problemas para jugar con la fluidez deseada.
La irrupción de la segunda unidad de los vascos (27 puntos al descanso de los 37 de su equipo) y las pérdidas de los visitantes cambiaron el partido de color. Los locales disponían además de más tiros, merced a su buen hacer en el rebote ofensivo, y el Iberostar Tenerife sufría sus peores minutos, encajando un parcial de 25-5 (31-21).
Tras la pausa y pese a reducir un poco la desventaja (37-30), el conjunto insular volvía a sufrir lo suyo para igualar el nivel físico de su adversario, que iba continuamente a la línea del 4,60 y encontraba en jugadores como Diop, Toko o Fall varias fuentes de anotación. La renta de los alaveses se disparó incluso hasta los veinte puntos (58-38), ante un Canarias voluntarioso pero desacertado.
Tuvieron orgullo los aurinegros para insinuar la remontada, con varias acciones consecutivas de mérito de Iffe Lundberg (60-47), pero se quedaron en el amago, incluso después de enhebrar por fin varios triples camino del final (71-56), ya sin Marcelinho Huertas, con una contractura en la espalda, y con demasiada distancia de por medio con respecto a un Baskonia que no dio pie a la sorpresa.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de A. Bouzo (ACB Photo)