El Iberostar Tenerife cae en Bélgica y la serie se decidirá en el Santiago Martín
martes, 10 marzo, 2020 - 11:03El Iberostar Tenerife cayó derrotado este martes noche en su visita al Filou Oostende (75-69). El conjunto insular no estuvo cómodo en ningún momento ni pudo desplegar su juego ante un rival, el belga, que llevó el choque a su terreno para llevarse la victoria e igualar así la eliminatoria de octavos de la #BasketballCL. La serie se decidirá el martes que viene, en el tercer y definitivo partido, en el Santiago Martín.
El partido nació, creció y murió cuesta arriba para los tinerfeños que, por más que pusieran voluntad y esfuerzo, no pudieron superar al actual líder de la liga belga, muy físico y agresivo atrás. El grupo de Txus Vidorreta lo intentó de distintas formas, pero cada vez que lograba estrechar el cerco era castigado con una acción de los anfitriones, que se desenvolvieron mejor en un encuentro muy trabado.
El Oostende avisó desde los minutos iniciales, con un par de canastas tras rebote ofensivo, que el de hoy iba a ser un camino tortuoso. Eso, y los puntos de Mwema tiñeron del amarillo local la puesta en escena del partido (13-5). El Canarias se repuso y logró reducir distancias, con un par de triples de por medio de Dani Díez (21-20), pero no terminaba de jugar con la soltura y chispa deseadas ante un adversario que hizo valer su fortaleza atrás con muchas manos y más frescura física.
El duelo entró en una espiral peligrosa para los aurinegros, con demasiadas interrupciones, muchas visitas al tiro libre y decisiones por momentos desconcertantes de los colegiados, incluida una técnica simultánea a los dos entrenadores. El cuadro canarista no lograba encontrar su ritmo e iba a remolque camino del receso, pese a los puntos de Gio Shermadini (41-36, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife recibía otro golpe duro. Los belgas hurgaban en la herida desde la larga distancia y firmaban un parcial de 11-2 para poner contra las cuerdas a los insulares (52-38). Aún así, el Iberostar no se rindió nunca. Otro arreón con Díez de protagonista redujo la desventaja y por momentos parecía que el Canarias daba con la tecla (59-56).
El caso es que el Oostende no dio pie a la reacción aurinegra. Dos triples de Troisfontaines para el 65-57 y el 68-59 o uno posterior de Mwema para el 74-67 fueron solo un botón de muestra del impotente ejercicio de remontada de los tinerfeños, que remaban contracorriente, se afanaban en forzar un epílogo más equilibrado y sufrían el acierto local cuando atisbaban una rendija de esperanza.
Por ahí se fueron diluyendo las opciones del Canarias y el Oostende terminó cerrando el partido a su favor para poner el 1-1 en una eliminatoria que se decidirá el martes que viene en el Santiago Martín.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Ver fotos de la BCL