Defensa y solidez colectiva para visitar a un UCAM Murcia muy físico
viernes, 25 septiembre, 2020 - 01:09Tercer reto en seis días. El Iberostar Tenerife visita este sábado al UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 16:00 hora canaria, Movistar Deportes, dial 53) en una nueva y exigente etapa de su intenso inicio liguero. Tras saldar con victoria las dos primeras citas de la semana ante Casademont Zaragoza (91-86) y RETAbet Bilbao Basket (70-81), el equipo aurinegro afronta otro partido de nivel, segundo consecutivo a domicilio.
Aguarda a los de Txus Vidorreta un rival muy físico, que este jueves se deshacía del Movistar Estudiantes (93-80). El club murciano ha armado un buen proyecto, basado en el regreso de dos jugadores emblemáticos para su afición e importantes en etapas recientes, caso de Augusto Lima y Radovic; al tiempo que ha cerrado contrataciones que aúnan puntos, explosividad y oficio, entre otras prestaciones.
La continuidad de Sito Alonso en el banquillo, junto a jugadores franquicia como Sadiel Rojas y básicos en la química del equipo, caso de Freire o Cate, ha sido otras de sus apuestas estivales.
La llegada de Conner Frankamp, un base estadounidense que viene de ser máximo anotador de la liga griega y que está llamado a asumir galones; la capacidad para penetrar y armar el brazo de Jordan Davis o Peter Jok (47% en triples el curso pasado en Cholet); la veteranía de DJ Strawberry, curtido en mil batallas en Europa; junto a un juego interior que combina versatilidad y mucho músculo, serán algunos de los factores a contrarrestar.
Los murcianos andan pendientes de Jok, que aún no ha podido debutar por lesión, y de Lima, que ayer se retiraba con molestias del partido ante el Estudiantes.
Intentará el Iberostar Tenerife de sacar a relucir su fortaleza defensiva para construir desde ahí el partido que más conviene a sus intereses en un partido que se presagia duro y muy físico.