Txus Vidorreta alcanza las 50 victorias en la #BasketballCL
martes, 23 marzo, 2021 - 11:03Cincuentenario en triunfos. El técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, logró este martes, ante el Igokea (80-75), su victoria número 50 en la Basketball Champions League, todas ellas al frente del banquillo aurinegro. El entrenador canarista es el primero que alcanza el medio centenar de alegrías en la historia de la máxima competición de clubes de FIBA Europa, certamen que vive actualmente su quinta edición.
Palmarés.- Campeón con los tinerfeños en la edición inaugural, allá por la temporada 2016-17, el técnico vasco ostenta también en su trayectoria con los laguneros en el torneo un subcampeonato, en el curso 18/19, coincidiendo con la Final Four de Amberes. Además, el curso pasado llegó hasta la Final Eight de Atenas para caer en cuartos.
Así se repartieron.- Txus Vidorreta consiguió 15 triunfos en la primera participación aurinegra en el torneo (por un empate y solo cuatro derrotas); otros 15 en la 18/19; y 13 la campaña pasada. El cincuentenario de victorias se completa con las siete que lleva hasta la fecha en el vigente ejercicio (cuatro en la fase de grupos y tres en el actual Sweet 16). La estadística global habla de 68 partidos: 50 ganados, uno empatado y 17 perdidos.
Líder del ranking.- El máximo responsable técnico del Lenovo Tenerife encabeza el ranking histórico de la competición por delante de las 36 victorias de Ilias Papatheodorou, en su caso repartidas en dos equipos diferentes: el PAOK de Salónica y su club actual, el AEK de Atenas. Oren Amiel, técnico del Nymburk checo, es tercero con 35 triunfos. A continuación aparecen Zvezdan Mitrovic, que se fue hasta las 33 victorias con el Monaco; así como Vincent Colltet y Walter De Raffaele, ambos con 32 partidos ganados con Strasbourg y Venezia, respectivamente.
Otros torneos europeos.- Amén de las 50 alegrías festejadas con el Canarias en la #BasketballCL, Txus Vidorreta tiene también registros en su currículum correspondientes a la Eurocup y a la Euroliga. Durante su etapa en el Bilbao Basket, firmó un récord de 17/3 entre sus dos comparecencias en la Eurocup. De hecho, en la primera de ellas alcanzó la F8 de Turín y avanzó hasta semifinales. A eso hay que añadir que a su paso por el Valencia Basket firmó un balance de 12/18 en la Euroliga.