El Lenovo Tenerife quiere seguir haciendo historia
domingo, 6 junio, 2021 - 02:06Nada que perder y mucho que soñar. El Lenovo Tenerife inicia este lunes las primeras semifinales de su historia en la Liga Endesa, coincidiendo con su visita al potente Barça (Palau, 20:15 hora insular, #Vamos | dial 8), en el primer asalto de una serie prevista al mejor de tres partidos.
El grupo de Txus Vidorreta afronta el desafío consciente de la dificultad que supone, pero con la máxima ilusión por bandera. El equipo aurinegro tratará de aferrarse a las señas de identidad que tan lejos le han llevado este curso para dar una vuelta de tuerca más a una campaña irreverente y memorable, en la que se ha inmiscuido entre los equipos punteros de la ACB.
La fortaleza atrás tendrá que ser otra vez el punto de partido para buscar la hazaña. A partir ahí, desde su intención de igualar el tremendo nivel físico de su rival, han de nacer las opciones canaristas. El criterio para mover la pelota, el acierto imprescindible que requiere cualquier apuesta por tumbar a un equipo de Euroliga, el control de las pérdidas y la energía para ir con argumentos a la batalla del rebote volverán a ser factores claves.
Enfrente, el conjunto insular se topará con el reciente subcampeón de la Euroliga y vigente campeón de la Copa del Rey. Un plantillón diseñado para ganarlo todo, que añadió a su gran apuesta estival el regreso a España de Pau Gasol, tras su flamante paso por la NBA (el de Sant Boi batió este sábado un nuevo registro ACB al valorar 22 créditos en solo 12 minutos en pista).
El oficio en la dirección de Calathes; la versión más todoterreno de Leandro Bolmaro; un perímetro de lujo (los azulgrana tienen el mejor porcentaje de acierto en triples de la liga, con un 42,16%), basado en las muchas prestaciones que atesoran los Abrines, Higgins, Kuric (6/6 ayer desde más allá del arco) y compañía; la versatilidad de Mirotic o Smits; y un poder interior de lujo, con Brandon Davies y el citado Gasol a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.