Casi cuatro vueltas al mundo
lunes, 28 junio, 2021 - 10:06Las maletas de viaje son compañeras inseparables del Lenovo Tenerife. El equipo aurinegro paseó el nombre de La Laguna, Tenerife y Canarias, y el de muchos de sus patrocinadores, por toda Europa durante el ejercicio 2020/21, merced a su decimoséptima comparecencia en la élite del basket español y a su concurso en la Basketball Champions League.
Casi 100 días fuera.- Un repaso a los desplazamientos del conjunto insular arroja varios datos muy significativos. El grupo de Txus Vidorreta jugó este curso un total de 59 partidos oficiales, 31 de ellos a domicilio (con un balance de 17 triunfos y 14 derrotas); lo que le supuso un total de 97 días fuera de casa.
Más de tres vueltas al Mundo.- El equipo tinerfeño recorrió un total de 149.842 kilómetros. Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, o sea la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros, eso quiere decir que los aurinegros dieron casi cuatro vueltas al Mundo.
Por tierra y por aire.- El Lenovo Tenerife 2020/21 acumuló durante la temporada recién finalizada un total de 85 desplazamientos en avión, que supusieron 213 horas de vuelo; amén de 36 traslados superiores a una hora en guagua y dos viajes en tren.
Colección de aeropuertos.- Los canaristas pasaron por 31 aeropuertos, 14 de ellos españoles y el resto, foráneos: Charles de Gaulle (París), Atenas, Fiumicino (Roma), Alghero (Cerdeña), Bolonia, Estambul, Charleroi, Bruselas, Zagreb, Copenhague, Aalborg, Amsterdam, Frankfurt, Riga, Praga, Nizhni Novgorod y Moscú.
… y de países.- En total fueron 14 los países por los que viajó el conjunto lagunero, a raíz de su participación en la Basketball Champions League, bien por ser sedes de sus rivales o porque tuvieron que hacer allí escala. Los aurinegros estuvieron este año en Francia, Grecia, Italia, Turquía, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Bosnia Herzegovina, Alemania, Letonia, República Checa y Rusia.
Normativas sanitarias.- El hecho de tener que convivir durante toda la temporada con la conocida pandemia de la Covid-19 obligó al equipo a un esfuerzo extra para cumplir con la normativa sanitaria de acceso a cada país, en lo que a las pruebas PCR (130 durante todo el curso) y antígenos se refiere. La plantilla realizó un gran ejercicio de responsabilidad para evitar que saltaran positivos con la temporada en curso.
Estancias fuera.- Los 97 días fuera de casa se repartieron en ocasiones en estancias prolongadas; de manera que los de Txus Vidorreta tuvieron en varias ocasiones que empatar compromisos ACB con partidos de la #BasketballCL. Por ahí, hubo estancias de cinco, seis, siete y hasta ocho días fuera de la Isla.
Una promoción de lujo.- La acumulación de tantos frentes competitivos, tanto en la ACB, Copa del rey incluido; como en Europa, a raíz de su presencia en la #BasketballCL, suponen un vehículo de promoción de lujo para la Isla y el Archipiélago, así como para los integrantes de la familia de patrocinadores del equipo.