Getafe, última escala para engrasar la maquinaria
jueves, 2 septiembre, 2021 - 02:09Últimos amistosos para afinar la puesta a punto. El Lenovo Tenerife se desplazó este jueves a tierras madrileñas para afrontar las dos últimas citas de su calendario de pretemporada. El grupo de Txus Vidorreta se medirá este viernes al Baskonia y el domingo, al Urbas Fuenlabrada; en el marco del VIII Torneo Ciudad de Getafe.
Las dos citas se disputarán en el Pabellón Juan de la Cierva, a partir de las 19:15 hora insular, y podrán seguirse en directo a través del canal youtube del CB Getafe, club organizador del certamen.
Será la segunda ocasión en la que los tinerfeños participen en el mencionado torneo, después de haberlo hecho ya en su segunda edición, allá por septiembre de 2014. Por aquel entonces, los aurinegros vencían al Fuenla en semifinales (75-89) y luego hacían lo propio, ante el UCAM Murcia, en la final (75-77). La cita de este curso se celebra bajo el formato de triangular.
El primer choque medirá a los canaristas ante el potente Baskonia de Euroliga. Los de Dusko Ivanovic vienen de adjudicarse el Torneo Ciudad de Cagliari, tras sendas victorias ante el Nápoles (70-75) y el Dinamo Sassari (72-84), rival aurinegro por segundo curso consecutivo en la Basketball Champions League.
El conjunto vasco será una dura y exigente prueba para los laguneros, que intentarán seguir ajustando las nuevas piezas, al tiempo que adquieren ritmo y consistencia, camino de su estreno oficial de la competición, previsto en su caso para el sábado día 11, ante el Real Madrid, coincidiendo con las semifinales de la Supercopa Endesa (Santiago Martín, 21:00 hora canaria).
Enfrente, los tinerfeños se toparán con un rival muy físico y renovado, con siete novedades en su roster, incluido el regreso del base Jayson Granger, tras su paso por el Alba de Berlín.
La explosividad del base Wade Baldwin, una de las revelaciones de la última Euroliga a su paso por el Bayern de Múnich; las prestaciones en el perímetro de Vanja Marinkovic (ex Valencia) y Simone Fontecchio (Alba Berlín); y un nuevo y completo juego interior, formado por Matt Costello (Granca), Steven Enoch (Obra) y Landry Nnoko (Estrella Roja), son los cromos nuevos de un plantel con mucha calidad, que mantiene a pilares importantes como Peters o Giedraitis y que volverá a pelear por todo en todas las competiciones.
Costello, que se encuentra en Ruanda disputando el Afrobasket con Costa de Marfil; y Sander Raieste, operado recientemente, no serán de la partida en el Juan de la Cierva; mientras que Baldwin está entre algodones por molestias físicas. Por parte aurinegra, será baja Dejan Todorovic, en la recta final de su recuperación; y han formado parte de la expedición los vinculados Danilo Brnovic y Mark Ivankovic.