
El Lenovo Tenerife cae en un duelo muy trabado
sábado, 23 octubre, 2021 - 11:10El Lenovo Tenerife cedió este sábado noche ante el Joventut de Badalona (72-79) en un partido muy trabado. Un mal último cuarto (10-19), con un parcial de por medio de 2-17, condenó las opciones insulares ante un rival que jugó bien sus bazas. El equipo aurinegro cayó presa de un querer y no poder en la fase decisiva del encuentro, cuando varias decisiones arbitrales provocaron el enfado del respetable y no permitieron a los anfitriones jugar con la fluidez deseada.
En un ejercicio contracorriente, el grupo de Txus Vidorreta enmendó una mala puesta en escena, fue de menos a más en defensa, insinuó su mejor versión con el buen hacer de Fran Guerra o Joan Sastre, pero sucumbió a la frustración en un epílogo, donde anduvo espeso y todo se le puso cuesta arriba.
Arrancó con todo la Penya, que anotó en sus cinco primeros ataques (3-11), mientras el Canarias intentaba aún buscar el ritmo que más le convenía a sus intereses. Con Kyle Wiltjer muy pronto en problemas de faltas, el Joventut decantaba de su lado la batalla del rebote y sacaba a relucir sus virtudes desde el triple (4/6 de inicio) para neutralizar el intento de reacción insular (9/13) y abrir brecha de nuevo para irse hasta los diez de ventaja (11-21).
Costó lo suyo llevar el partido a territorio aurinegro, pero la mejoría atrás y la verticalidad de Fran Guerra, al que tanto Bruno como Marce buscaron con ahínco, equilibraron la balanza para que los tinerfeños llegaran a la pausa uno arriba (40-39). Tras el paso por vestuarios, el Joventut intentó calcar la puesta en escena del primr acto, pero un Joan Sastre sublime, con diez puntos consecutivos, mantenía el pulso (50-50).
El Lenovo amagaba incluso con coger las riendas (55-51, tras cinco puntos seguidos de Wiltjer y 62-58, tras dos libres de Julian Gamble), pero los visitantes no se rindieron y enfilaron el último cuarto solo dos abajo (62-60). Un triple de Sulejmanovic, tras otra buena circulación de balón, permitía a los laguneros pensar en un final más asequible (65-62), pero nada más lejos de la realidad. Con los locales muy pronto en bonus, igual que había ocurrido ya en el cuarto anterior, los catalanes no dejaron pasar su oportunidad.
El Joventut comenzó a sumar de tres en tres desde el tiro libre y el Canarias se ofuscó, mientras el público protestaba varias decisiones de los colegiados. En esa tesitura, el Lenovo perdió más balones de la cuenta y erró desde la larga distancia; al tiempo que el cuadro de Carles Durán hacía sangre y jugaba a favor de corriente para firmar un parcial de 2-17, que sellaba su victoria en el Santiago Martín.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos (CBC)