Desafío de mucho nivel en la capital lituana
lunes, 14 marzo, 2022 - 12:03Nuevo capítulo en el particular March Madness aurinegro. El Lenovo Tenerife afronta este martes un reto de mucho nivel en la capital lituana, coincidiendo con su visita al potente Rytas Vilnius (17:30 hora canaria | M+ DAZN 1 -- Dial 59). Cuarto partido en nuevo días para el grupo de Txus Vidorreta, que aspira a prolongar su buen inicio en el Top 16 de la #BasketballCL (4/0).
No será nada fácil, por cuanto los tinerfeños se miden a uno de los clásicos del basket europeo de todos los tiempos. Campeón de la ULEB Cup en 2005 y de la Eurocup en 2009, los de Vilna son un rival de postín, con 273 partidos entre Euroliga y Eurocup. Con un balance de 2/2 en el Sweet 16, los lituanos intentarán hacer valer el factor cancha para apurar sus opciones de acabar entre los dos primeros.
Visita el conjunto insular el Avia Solutions Group Arena, un recinto moderno y multifuncional, con capacidad para 11.000 espectadores; y a un adversario con un roster muy completo y jugadores determinantes en todas las posiciones, que ya planteó mucha batalla en el cruce de la primera vuelta (89-75).
Un triunfo en tierras bálticas garantizaría el premio máximo, que estriba en terminar primeros de grupo para tener el factor cancha a favor en el play off de cuartos, que se disputaría al mejor de tres encuentros.
Los aurinegros tendrán que hacerse fuertes desde la defensa; ir con todo a la batalla del rebote (los lituanos son el segundo mejor equipo de toda la BCL en rebotes ofensivos, con 13,3 de media); controlar las pérdidas (el Vilnius es cuarto en recuperaciones) y atacar con criterio y acierto.
Enfrente, y con respecto al choque disputado en la Isla, los de Giedrius Zibenas, que marchan segundos en su liga con un saldo de 19/3, contarán con una rotación más larga y aún más fisica, una vez que han incorporado al pívot Evaldas Kairys, que el curso pasado hizo números de mucho mérito en el Afyon Belediyespor turco (10,3 puntos y seis rebotes de promedio) y regresa al club donde se formó para cumplir una tercera etapa.
La explosividad de Kenneth 'Speedy' Smith en la dirección; la calidad del internacional croata Ivan Buva en la pintura; el atleticismo de Jarvis Williams y el núcleo duro de los nacionales (hasta cuatro de ellos participaron en la reciente ventana FIBA, siendo importantes en el doble triunfo ante Bosnia) serán otra vez factores a contrarrestar.
Por ahí, destaca el buen hacer de Girdziunas al uno (viene de anotar el triple ganador en Estrasburgo); o las muchas prestaciones que aúnan los Radzevicius, Kariniauskas, Normantas, Butkevicius, Uleckas y compañía.