El Lenovo Tenerife cae en el derbi y ve truncada su racha
sábado, 26 marzo, 2022 - 11:03No pudo ser. El Lenovo Tenerife cedió este sábado ante el Gran Canaria (89-77) y vio truncada su racha de cinco victorias ligueras consecutivas. Un mal tercer cuarto de los aurinegros (25-11), los balones perdidos (19) y el buen hacer del rival en la pintura condenaron a un equipo, el canarista, que pese a todo tuvo los arrestos de ponerse a tres cuando estaba todo cuesta arriba (75-72, min. 36).
Cuatro pérdidas posteriores de lo más inoportunas enterraron del todo las opciones tinerfeñas. No pudieron los laguneros con el mayor deseo de los anfitriones, que aprovecharon además la coyuntura para llevarse el average particular (+9 en la primera vuelta para el Canarias).
El derbi nació y creció de poder a poder, con un gran ambiente en las gradas, incluido más de un centenar de aficionados aurinegros. Jhon Shurna (siete puntos de entrada) y Dylan Ennis asumieron de inicio los galones por parte local, pero el grupo de Txus Vidorreta equilibró la balanza con los balones interiores a Gio Shermadini y el acierto en la dirección, primero de Marcelinho Huertas; y después de Bruno Fitipaldo.
Solo las concesiones en el rebote defensivo lastraban entonces al Lenovo Tenerife, que se fajaba bien atrás, movía bien el balón, tiraba con confianza desde el perímetro y amagaba incluso con abrir brecha (18-22, 22-26, 37-41), con un Gio por momentos imparable (20 de valoración al descanso). Sin embargo, el Granca minimizó daños y llegó a la pausa tres abajo (41-44, tras un triple sobre la bocina de Todorovic).
Fue tras el paso por vestuarios cuando el partido se tornó más complicado para los intereses visitantes. Tras un buen inicio (45-49, tras triple de Doornekamp), el Canarias vio maniatadas sus principales opciones ofensivas. El Granca metió muchas manos atrás y aprovechó para correr castigando las pérdidas aurinegras, lo que se tradujo en un parcial letal de 17-2.
Con los anfitriones anotando mucho en pintura, el partido llegó a ponerse realmente difícil (71-57), pero el cuadro lagunero no tiró la toalla. Gio, que no pudo anotar en todo el tercer cuarto, volvió a coger protagonismo, lo que unido al buen trabajo atrás y a dos triples consecutivos de Sasu Salin redujeron la desventaja a solo tres puntos (75-72).
El caso es que cuando el Canarias parecía agarrarse de nuevo al partido, cuatro pérdidas inoportunas, el factor Diop y el deseo de los locales terminaron de sentenciar al conjunto tinerfeño, que perdía un derbi en tierras grancanarias seis años después. Toca levantarse y la opción más inmediata para hacerlo será este mismo martes, en casa, y ante el Coosur Real Betis (Santiago Martín, 20:00 horas).
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de M. Henríquez (ACB Photo)