
El Lenovo Tenerife cae en la pista del líder Barça, tras pelear hasta el final
domingo, 24 abril, 2022 - 08:04No pudo ser. El Lenovo Tenerife se quedó este domingo a las puertas de dar la sorpresa en la pista del líder Barça (69-65), tras pelear hasta el último resuello. La irrupción de Nico Laprovittola, Brandon Davies y Kyle Kuric en la segunda mitad, y un mal día en el triple de los aurinegros (4/21), privaron al grupo de Txus Vidorreta de lo que hubiera sido un triunfo de mucho prestigio.
El esfuerzo coral de los tinerfeños en defensa y su capacidad competitiva para no tirar nunca la toalla, incluso cuando se vieron ocho y nueve puntos abajo; junto a un partido enorme de Gio Shermadini (37 valoración), no bastaron para salir airosos del Palau; aunque en el haber de los canaristas ha de quedar un cúmulo de buenas sensaciones.
Salió bien el conjunto insular (4-9), con Bruno Fitipaldo muy acertado en la dirección y el bloque fajándose bien en tareas defensivas. El control del rebote permitía a los laguneros sobreponerse incluso a un parcial de 8-0; mientras el partido crecía con fallos de ambos equipos desde la larga distancia.
El Barça estiró su despertar hasta un arreón de 14-2 para el 18-11; pero el Canarias respondió con entereza. Un 0-10 cimentando en dos triples de Wiltjer y Salin y en un par de acciones de mérito de Gio y Bruno situaban a los insulares por delante (18-21). Lo intentó el cuadro anfitrión, pero fue el Lenovo el que mejor se manejó en un pulso intenso y condicionado por el quehacer atrás de los dos contendientes (26-27, al descanso).
Tras el paso por vestuarios, el equipo aurinegro perdió amenaza en el triple con la ausencia de Kyle por una contusión en el gemelo derecho, pendiente de evolución en los próximos días. Pese a todo, un 0-6 en la reanudación permitía incluso a los canaristas coquetear con abrir brecha (27-33). El caso es que los de Jasikevicius recurrieron a su enorme arsenal y reaccionaron para llevar el partido a su terreno.
La aparición de Laprovittola, con diez puntos en el tercer cuarto; y la mejoría de los locales bajo tablero para darle la vuelta a la batalla del rebote, pusieron en aprietos al Canarias (58-49, tras triple de Kuric). Sin embargo, los de Txus Vidorreta no se rindieron. Los fogonazos de Marce y su conexión con un Gio inmenso devolvían el equilibrio al duelo.
El Lenovo apuraba entonces sus últimas opciones. Dos libres de Sergio Rodríguez para el 67-63 y una posterior puerta atrás de Fitipaldo sembraban la incertidumbre en la grada azulgrana con 31 segundos para el final (67-65). Sin embarbo, un mate de Davies en la acción posterior, enterró ya del todo las posibilidades de un equipo, el aurinegro, que se quedó muy cerca de dar la sorpresa.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de V. Salgado (ACB Photo)