El Lenovo Tenerife afina la maquinaria con un sólido triunfo coral
jueves, 22 septiembre, 2022 - 08:09Otro test bien aprovechado. El Lenovo Tenerife saldó este jueves con un sólido triunfo coral y buenas sensaciones su segundo partido de pretemporada, al imponerse con solvencia al Gran Canaria (77-91), a solo una semana del inicio oficial de la competición.
Pese a la ausencia por lesión de los interiores Fran Guerra y Gio Shermadini, el grupo de Txus Vidorreta firmó un encuentro muy serio y exhibió las señas de identidad que pretende para el proyecto 22/23. El buen tono defensivo de los aurinegros, el criterio para mover el balón (23 asistencias) y el acierto en ataque, con porcentajes de mucho mérito, explican en parte lo vivido hoy en el Gran Canaria Arena.
La versatilidad de Iván Cruz (19 puntos y 4 rebotes para 20 de valoración), el feliz estreno con la camiseta aurinegra de Jaime Fernández (14 puntos y 3 asistencias), otro partido notable de Tim Abromaitis (16+4), la clase de Marcelinho Huertas o el oficio de los Doornekamp, Cook y compañía fueron solo un botón de muestra de lo que enseñó el conjunto canarista.
Arrancó el partido de tres en tres el Canarias, un tanto condicionado por las pérdidas, pero firme atrás y convencido de su potencial. El buen aprovechamiento de los espacios y el extra pass de los tinerfeños les permitieron ir marcando territorio progresivamente para coger las riendas del electrónico ante un Granca, que contaba con las ausencias de sus recién llegados del Eurobasket, AJ Slaugther y Olek Balcerowski.
Con el rebote bien cerrado, los principales baluartes locales bien sujetos y Cruz haciendo daño al cinco, el Lenovo Tenerife se sintió cada vez más cómodo. Un 0-8 mediado el segundo cuarto (23-34) supuso ya un aviso serio a navegantes. Eso y el buen trabajo atrás lanzaron a los laguneros, que se fueron al receso 14 arriba (32-46).
Las buenas sensaciones fueron a más tras el paso por vestuarios. Ni el poder interior de Khalifa Diop, autor de 11 puntos casi consecutivos en la reanudación, frenaron la fluidez y el ritmo de un equipo, el de Txus Vidorreta, que tiró de recursos para mantener la delantera. El talento de Jaime Fernández lideró la respuesta aurinegra al amago de reacción local y la renta visitante se fue hasta los 25 puntos (64-89).
Con todos aportando, el Lenovo Tenerife selló un triunfo que, más allá del tanteo (el Granca minimizó daños con un parcial de 10-0 antes del cierre), sirvió para afinar la máquina en la recta final de su rodaje estival. Otro buen test para seguir creciendo.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de M. Henríquez (ACB Photo)