El Lenovo Tenerife reanuda la Liga Endesa con victoria
domingo, 3 marzo, 2024 - 12:03El Lenovo Tenerife retomó este sábado con un trabajado triunfo ante el Covirán Granada (89-83) la Liga Endesa, tras el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA de selecciones. El grupo de Txus Vidorreta firmó su quinta alegría liguera consecutiva, decimocuarta en lo que va de curso, en un choque no exento de dificultades que tuvo que ganar varias veces ante un rival, el nazarí, que apuró hasta el final sus opciones.
El liderazgo de Marcelinho Huertas en los minutos más delicados; la capacidad de reacción del grupo para no repetir viejos fantasmas de derrotas anteriores en casa, tras encajar un 0-13 en la transición del tercer al último cuarto; o la feliz reaparición de Fran Guerra, junto a una noche notable en el triple (9/21) y hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración explican en parte la victoria de hoy.
Costó lo suyo llevar el partido al territorio que más le convenía a los tinerfeños, entre otras cosas porque los visitantes arrancaron mejor y amagaron con abrir brecha de entrada: 7-13, tras sendos triples de Cheatham y Valtonen. Conforme crecía el partido el Canarias ganaba enteros en defensa y pese a la inspiración de David Kramer (diez puntos al descanso) lograba imponer su ritmo de manera progresiva.
Un buen final de cuarto de Kyle Guy permitía incluso a los locales ponerse por delante (19-17); si bien los andaluces seguirían opositando con argumentos, amparándose en el acierto del alemán: 26-31. El poder interior de Gio Shermadini y el buen hacer de Aaron Doornekamp, junto a la solidez colectiva atrás, cimentaron entonces un parcial de 12-2 camino del receso para que los insulares se fueran a la pausa nueve arriba (47-38).
A la vuelta de vestuarios, el Lenovo Tenerife no cedió en su empeño. Un par de chispazos de Jaime Fernández dieron paso a varios minutos brillantes de los anfitriones, que por momentos mordían atrás y castigaban a su adversario al contraataque: 56-45, tras robo y entrada de Elgin Cook. En esa dinámica, la renta aurinegra creció hasta los 15 puntos (68-53), pero no fue sinónimo de un final plácido.
El Covirán Granada reaccionó y aprovechó varios errores laguneros para firmar un arreón de 0-13 (68-66), coincidiendo con la mejor versión de Malik Dime y Jacob Wiley. Sin embargo, con el encuentro otra vez en el alambre, el Canarias no se achicó. Marce tomó las riendas y enterró las ilusiones granadinas. Varios minutos de mérito de Fran Guerra en las dos zonas, un buen robo de Aaron Doornekamp y un correoso 2+1 de Tim Abromaitis parecían dejar ya casi sentenciado el choque: 87-76, a falta de 49 segundos.
Hubo tiempo aún para un último intento a la desesperada de los de Pablo Pin, pero la remontada no fue a mayores y el Lenovo Tenerife logró sellar por fin una trabajada y merecida victoria para seguir instalado en la zona noble de la clasificación.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (ACB Photo)