La Laguna Tenerife cae en el Olímpic de Badalona
domingo, 15 diciembre, 2024 - 07:12No pudo ser. La Laguna Tenerife salió derrotado este domingo de su visita al Joventut de Badalona (93-86). Lo intentó todo el equipo aurinegro, incluso después de verse 20 puntos abajo (87-67, min. 35), pero no bastó el último arreón de orgullo para culminar lo que hubiera sido una remontada épica.
Lastrado por un mal tercer cuarto (29-16), los tinerfeños, que venían de hacer un buen primer acto, se toparon con una gran versión de la Penya y no pudieron cerrar con triunfo una semana de lo más exigente, con dos viajes y cuatro retos en solo ocho días, los últimos dos a domicilio y en menos de 48 horas.
El pulso nació con los anfitriones muy acertados (5-0), aprovechando un par de segundas opciones en ataque (cuatro rebotes ofensivos al cierre del primer cuarto) y tratando de sumar de tres en tres (4/5 de inicio desde el 6,75). En esa dinámica y con el partido creciendo a un alto ritmo, el Canarias mantuvo la paciencia necesaria para evitar la estampida de los locales, que lo intentaron en varias ocasiones (21-17, 26-22).
Los aurinegros seleccionaban bien sus tiros y anotaban también con buenos porcentajes, al son de Marcelinho Huertas (10 puntos y 6 asistencias al descanso) y del buen hacer anotador de David Krämer (14 puntos al receso). Seis puntos consecutivos del alemán propiciaron incluso un parcial de 0-6 para que los visitantes cogieran una renta de cuatro puntos (30-34).
Sin embargo, la Penya (cero pérdidas al intermedio) reaccionaba camino de la pausa y mandaba el partido a vestuarios con tablas en el electrónico (45-45) tras un primer acto muy vistoso, sin casi interrupciones y una bonita puja por ambas partes para imponer sus señas de identidad.
Tras el paso por vestuarios, la escuadra de Dani Miret salió con todo y se amparó en un acertado Dotson (11 puntos en el tercer cuarto), primero; y en Artem Pustovyi, después, para firmar un parcial de 14-0, que metía en serios aprietos a los insulares (65-50).
Con el Joventut todavía sin cometer pérdidas, La Laguna Tenerife trató como pudo de meterse de nuevo en partido, pese a que las piernas ya no eran las de la primera mitad. Probó varios ajustes atrás, incluida alguna defensa zonal, pero no había manera de devolver el equilibrio al choque.
Aún así, y cuando los anfitriones llegaron a ampliar su ventaja hasta los 20 puntos (85-65), el Canarias no se rindió y buscó la heroica, con varios aciertos desde el triple, que le llegaron a situarle a siete puntos, tras sendas canastas de Aaron y Bruno, con 1:35 para el final (91-84).
El caso es que no bastó para terminar de igualar la contienda y los locales sellaron su sexta alegría liguera para meterse también de lleno en una cada vez más exigente lucha por entrar en la Copa del Rey.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de D. Grau (ACB Photo)