La Laguna Tenerife sabe sufrir para sumar la octava alegría liguera
domingo, 22 diciembre, 2024 - 12:12Un triunfo de coraje, afición… ¡y Marce! La Laguna Tenerife superó este sábado a un correoso UCAM Murcia (82-74), tras levantar un -7 mediado el tercer cuarto y acabar imponiendo su mejor juego. El grupo de Txus Vidorreta, espoleado por un Santiago Martín totalmente volcado, supo sufrir para sacar adelante un encuentro no exento de dificultades.
Un arreón de fe, defensa y verticalidad en ataque, cuando peor pintaban las cosas (37-44), activó a los aurinegros para noquear a un rival muy físico y festejar así su octava alegría liguera.
El liderazgo de Huertas (23 puntos, incluidos varios canastones), un partido muy completo de Thomas Scrubb, el poder interior de Gio Shermadini o los intangibles de jugadores como Aaron Doornekamp (¡qué manera de pelear!), Joan Sastre y compañía explican en parte la meritoria victoria de hoy.
El partido nació con los dos equipos un tanto fallones en ataque, si bien fue el Canarias el primero en ir ganando confianza, gracias entre otras cosas a su buen hacer atrás y a que cargó con efectividad el rebote ofensivo: tres robos y tres capturas en ataque en los primeros cinco minutos.
El acierto en los triples (4/5 de inicio, con cuatro protagonistas diferentes) hacía además que los anfitriones amagaran con abrir brecha (13-5, 16-7). Reaccionó entonces la escuadra visitante, coincidiendo con la salida a cancha de Marko Todorovic y apretando mucho la subida de balón de los anfitriones.
Con más interrupciones de las deseadas y los visitantes metiendo muchas manos atrás, Marcelinho Huertas trató de pintar de aurinegro el guión, con varias acciones brillantes en ataque, bien secundado por los balones interiores a Gio Shermadini (30-22). Fue ahí cuando el UCAM Murcia endureció aún más su defensa y firmó un parcial de 2-11 camino del descanso, liderado por Caupain, que permitió a los de Sito Alonso irse uno arriba a la pausa (32-33).
Tras el paso por vestuarios, los visitantes estiraron su reacción y pusieron en serios aprietos a los laguneros. Pese a todo, y con siete abajo (37-44, min. 24), La Laguna Tenerife reaccionó con casta y mucho basket. Los laguneros apretaron atrás y castigaron al contrataque. Un parcial de 10-0 encendió del todo a la parroquia aurinegra, que llevó en volandas a los suyos.
La calidad de Marce, una acción clave de Aaron yéndose al suelo para pelear un balón imposible y dar una asistencia de muchísimo mérito, y varias acciones de clase de Thomas Scrubb, le dieron la vuelta al devenir del encuentro para dar paso a una gran versión del Canarias.
Con Dylan Ennis bien sujeto, el UCAM Murcia no pudo igualar la intensidad canarista y lo más que pudo hacer fue minimizar daños antes del cierre para dejar el tanteo final en el 82-74 definitivo. Un triunfo muy bien trabajado, que permite a los insulares aferrarse a la zona noble de la clasificación y mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Emilio Cobos (CBC)