La Laguna Tenerife impone su solidez en Andorra
sábado, 28 diciembre, 2024 - 11:12¡Suma y sigue! La Laguna Tenerife cerró este sábado noche un gran 2024 con un solvente triunfo en Andorra, el noveno de la temporada en la Liga Endesa. El grupo de Txus Vidorreta impuso su solidez con una gran faena coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), que comenzó a rumiarse con una primera parte incomensurable de David Krämer; y fue rematada luego con un ejercicio de madurez y oficio.
Pese a los intentos del Morabanc por hacerse fuerte en su cancha, el conjunto insular respondió con entereza y sacó adelante un partido importante, que le acerca aún más a la clasificación para la Copa del Rey.
El acierto en la dirección de la pareja Fitipaldo-Huertas (13 asistencias entre ambos), un último cuarto muy incisivo de Fran Guerra; el paso al frente en los momentos difíciles de Aaron Doornekamp o la ayuda clave en el rebote de Thomas Scrubb, junto a la toma de buenas decisiones en ataque, explican en parte una victoria muy meritoria.
El pulso nació con los locales desgastando la subida de balón de los aurinegros e intentando correr (9-4); si bien el Canarias tuvo la paciencia suficiente para aguantar el tirón e ir llevando poco a poco el partido a su territorio, al son de Marcelinho Huertas.
Seis puntos consecutivos del brasileño dieron paso a un arreón de calidad de David Krämer, letal desde el 6,75 y autor de doce puntos seguidos, para poner a los tinerfeños por delante, con un parcial de 2-11 (18-25, min, 10).
Los laguneros jugaron entonces sus mejores minutos, con fluidez en ataque y firmes atrás. Con el alemán tremendamente inspirado (23 puntos al descanso con un 6/10 en triples), los balones interiores a Fran Guerra y el criterio en la circulación de balón permitían a los canaristas estirar su renta. Y eso que por el camino se dejaban más puntos de los deseados desde el tiro libre: 4/8 en el intermedio.
Dos triples de Tim Abromaitis desde las esquinas para hacer bueno el extra pass y una canasta de Bruno Fitipaldo tras robo, junto a un nuevo acierto de Krämer desde la larga distancia, ampliaban la ventaja insular hasta un +17 (31-48). El caso es que el Morabanc Andorra no le perdía la cara al partido y apretaba los dientes atrás para reaccionar camino del descanso con un parcial de 13-2, que estrechaba de nuevo el cerco (44-50, min. 20).
No fue sencilla tampoco la reanudación para los laguneros, ya que el Morabanc salió con todo, Jerrick Harding asumió aún más tiros y los de Nacho Lezkano se mostraron muy acertados, tanto desde el triple, con cinco aciertos en el tercer cuarto; como desde la media distancia, con Ben Lammers exhibiendo su buena mano.
El buen hacer de los del Principado les situó incluso a un solo punto (66-67), pero lejos de verse intimidado, La Laguna Tenerife contestó con mucha cabeza. La fortaleza atrás, un par de penetraciones valientes de Krämer, el liderazgo de Marce, la oportuna aparición en la pintura de Fran Guerra, la calidad de Bruno repartiendo juego o cinco puntos consecutivos de Aaron, junto a los intangibles de Scrubb, cuando más apretaban los locales, permitieron a los tinerfeños coger aire (79-90) y acabar sellando un triunfo muy trabajado.
Las buenas decisiones de los aurinegros en los dos aros les llevaron nuevamente hasta la victoria, la novena liguera en lo que va de curso para despedir un gran 2024 y recortar de paso el camino hacia el deseado objetivo de jugar la Copa del Rey.
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de Daniel Catalán (ACB Photo)