
La Laguna Tenerife gana en Murcia, con un triplazo sobre la bocina de Krämer
domingo, 9 febrero, 2025 - 12:02¡Otra más! La Laguna Tenerife sumó este sábado su 15ª victoria liguera al imponerse al UCAM Murcia (77-78), con un triplazo de David Krämer sobre la bocina. El grupo de Txus Vidorreta salió airoso de una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, después de un partidazo de poder a poder.
En un auténtico thriller y contra un rival muy físico y con mucho talento, el Canarias firmó un nuevo ejercicio de carácter competitivo para festejar un triunfo que le permite seguir instalado en la zona noble de la ACB.
Un partidazo de Marcelinho Huertas (28 puntos , 7 asistencias y 31 de valoración) para liderar una sólida actuación coral, con Thomas Scrubb al frente de la intendencia, y el triple final de Krämer a ocho décimas del cierre, decantaron la balanza a favor de los laguneros, tras un intenso pulso de lo más vibrante.
Con Ludde Hakanson de baja de última hora por un proceso gripal, los anfitriones salieron con Sant-Roos al uno e intentaron abrir brecha desde los primeros minutos (4-0, 9-4). Sin embargo, el Canarias tuvo la paciencia suficiente para jugar sus bazas. La irrupción de la segunda unidad aurinegra, con Marce al mando (10 puntos y 5 asistencias al descanso), permitió a los tinerfeños equilibrar la contienda e, incluso, amagar con coger las riendas del choque.
Los insulares movieron el balón con mucho criterio y fueron sumando recursos a su ataque. Varias acciones de Gio Shermadini en la pintura, un buen aro pasado de Jaime Fernández, junto a los triples de David Krämer, Thomas Scrubb y Aaron Doornekamp, situaban a los canaristas al frente del electrónico (20-24, 27-33, 29-36, 34-39); si bien la reacción local no se hizo de esperar.
Los visitantes fallaron entonces varios tiros liberados y Dylan Ennis (15 puntos al intermedio) lideró el arreón de los suyos para llegar al descanso uno arriba (42-41). Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia salió con todo y enhebró tres triples consecutivos (48-41, 51-45), pero La Laguna Tenerife no se rindió.
El Canarias respondió con entereza y se fajó como un jabato en un duelo de lo más intenso. Cuatro puntos seguidos de Huertas y un 2+1 de Jaime Fernández pusieron de nuevo a los tinerfeños por delante (60-61, min. 29), antes de que un triple de Todorovic diera paso al último cuarto con los anfitriones por delante (63-61).
Los de Sito Alonso llegaron a situarse cinco arriba (70-65, tras un parcial de 7-0), pero el Canarias contestó con un 0-10, cimentado en una bombita inicial de Fitipaldo y en dos aciertos consecutivos de Huertas desde más allá del arco. El caso es que el patido tenía aún reservadas nuevas alternativas en un final no apto para cardiacos.
El UCAM se manejó bien en los últimos tres minutos; mientras los insulares se dejaban algún tiro libre por el camino y cometían varias pérdidas inoportunas. En ese contexto y con los locales dos arriba (77-75), Kaiser Gates fue a la línea de tiros libres, con sólo ocho décimas para el final. El estadounidense erró el primero, tiró a fallar el segundo y fue sancionado por invadir la zona antes de que el balón tocara el aro.
Con solo un suspiro para el bocinazo final y tras el pertinente tiempo muerto, David Krämer ejecutó el mencionado triplazo para darle el triunfo a los aurinegros, el decimoquinto en veinte jornadas ligueras disputadas. ¡Tremendo!
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | Fotos de J. Bernal (ACB Photo)