
La Laguna Tenerife tumba al Barça en una noche memorable
viernes, 14 febrero, 2025 - 01:02¡Este equipo no conoce límites! La Laguna Tenerife se deshizo este jueves del potente Barça (91-86) para sellar la séptima semifinal de su historia en la Copa del Rey, quinta consecutiva. En otra noche inolvidable para la historia canarista, el grupo de Txus Vidorreta levantó un partido realmente difícil, que llegó a ir perdiendo de doce camino del receso (35-47).
Una actuación extraordinaria de Marcelinho Huertas y Fran Guerra, la solidez del bloque para agarrarse al encuentro, incluso después de un inspirado arranque culé, y un ejercicio tremendo de carácter competitivo, explican en parte una victoria de muchísimo mérito ante un rival al que los tinerfeños no habían podido batir nunca en el torneo copero.
El pulso nació a un ritmo vertiginoso, con intercambio de triples de por medio, y el Canarias tratando de frenar la versión más ofensiva del Barça en mucho tiempo. En ese escenario, el equipo aurinegro aguantó el tirón de entrada, hasta que un parcial de 0-7 (17-24), comenzó a decantar la balanza del lado azulgrana.
Por más que intentaba equilibrar fuerzas, el conjunto insular sufría para detener a un rival muy enchufado (7/12 en triples al descanso), que exprimía su profundidad de banquillo y ampliaba su renta en el electrónico (35-47), al tiempo que la hinchada aurinegra protestaba varias decisiones arbitrales.
La calidad de Marcelinho Huertas, sus conexiones con Gio Shermadini y un final de segundo cuarto brutal de Bruno Fitipaldo permitían a los canaristas estrechar el cerco para irse a la pausa siete abajo (47-54). Tras el paso por vestuarios, el guión parecía crecer con las mismas pautas, pero la escuadra lagunera no se rindió nunca.
Con Guerra omnipresente en todas las facetas y Marce asumiendo galones en otra velada mágica, La Laguna Tenerife fue recortando distancias para hacer rugir el Gran Canaria Arena. El buen hacer de Thomas Scrubb o Aaron Doornekamp; un 2+1 de Jaime Fernández para revolucionar a la afición insular y la solidez del bloque le fueron comiendo progresivamente la moral a un Barça que no pudo repetir las virtudes de su puesta en escena.
En un acto de fe memorable, con mucho baloncesto de por medio, el Canarias cogió la riendas del choque y firmó una remontada que pasará a los anales de la historia aurinegra, esa que no para de crecer y que no conoce techo. Los de Txus Vidorreta se medirán el sábado, en semifinales, al Unicaja Málaga (17:30 hora canaria). ¡Competir sin miedo, soñar sin límites!
-- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas | ACB Photo