Partido trampa ante un mejorado Ourense con el play off en juego
sábado, 26 marzo, 2011 - 02:03
El técnico Alejandro Martínez no podrá contar con Richi Guillén, en pleno proceso de recuperación de su ruptura fibrilar en la cadera; mientras que Jaime Heras es seria duda por molestias en las lumbares. Pese a los contratiempos varios, compañeros inseparables de viaje esta temporada, el representativo intentará jugar sus bazas en busca del mejor billete posible de cara a las series de ascenso ante un rival, el gallego, al que le va la vida en el duelo de este domingo.
Desahuciado antes de tiempo por más de uno, el Ourense ha tirado de orgullo y amor propio para encadenar tres victorias consecutivas que le permiten soñar aún con eludir la última plaza de descenso directo. Los gallegos visitan la Isla espoleados además por el subidón de confianza y moral ganado a pulso en las últimas jornadas, reacción cimentada en una durísima defensa, la segunda mejor de la liga en las últimas nueve fechas, periodo en el que han encajado sólo 67,8 puntos de media. El grupo que ahora dirige Rafa Sanz difiere mucho del que cedió ante los aurinegros en el cruce de la primera vuelta (70-75).
La llegada de Dave Fergerson, Rod Brown y del ex aurinegro Ruiz de Galarreta ha variado y mucho su perímetro, donde, eso sí, Salva Arco sigue jugando un papel determinante. El poderío físico del marfileño Jonathan Kale, la recuperación para la causa de Onyekwe y la muralla de centímetros y kilos del checo Starosta, ya más rodado y en forma que cuando se midió a los canaristas en diciembre, serán otros de los escollos a superar por el grupo de Martínez, además del oficio de Lucho Fernández y del que fuera pívot aurinegro, José Coego.
-- Foto de portada: Nacho Yáñez busca un pase a un compañero ante la defensa de Lucho Fernández, en el duelo de la primera vuelta.