El Socas Canarias cae en la prórroga en su visita al Vic
viernes, 8 mayo, 2009 - 10:05
El Socas Canarias cayó derrotado en la prórroga en su visita al Vic por 91-88 en un choque muy igualado que estuvo a tiro de los aurinegros, pero que finalmente se decantó del lado anfitrión. Con uno abajo en el marcador (89-88) y 17 segundos para cerrar el tiempo suplementario, Jason Detrick tuvo la jugada decisiva en sus manos, pero los árbitros le pitaron pasos en su intento de penetración, decisión que el alero canarista protestó inútilmente.
La posterior falta a la desesperada de los tinerfeños y los dos tiros libres pertinentes, con solo dos segundos para el final, depararon el tanteo definitivo. La incertidumbre por el signo final del encuentro puso emoción a un choque donde por momentos ambos equipos intercambiaron despropósitos, sobre todo en el primer acto, y que luego ganó en interés con arreones de talento individual y la incógnita del resultado definitivo.
El partido nació espeso para los de Alejandro Martínez que no obstante lo apretaron antes del receso ante un Vic también justito de chispa. El equipo catalán salió más acertado, lo que le permitió ponerse 18-6 al poco del arranque, pero el Socas frenó la estampida local. El tesón de Jason Detrick en las penetraciones y la intensidad de Jakim Donaldson (ninguno de los dos conoce de partidos intrascendentes) mantuvieron en el duelo a un Canarias casi huérfano de tiro exterior más allá del 6,25 (un sólo intento fallido al descanso y 3/16 al final).
Tras el intermedio, el equipo aurinegro salió mucho más metido, pese a los triples del Vic y al poder interior de Kiefer. Seis puntos seguidos de Detrick y un triple de Jaime Heras permitieron incluso amagar con la ruptura (62-68). Pero el partido estaba condenado a morir igualado. Y eso que Jakim (otra vez MVP de la jornada y ya van cinco) se empeñó en romperlo con nueve puntos en el tercer cuarto y varias acciones de mérito en los dos tableros.
El último periodo desembocó luego en un final sobre el alambre para ambos equipos, con intercambio de tiros libres en los últimos segundos y con Kiefer y Sabat tirando del carro de los locales.
La aparición en ataque de Antonio Bustamante dio por momentos opciones a los canaristas y tres tiros libres suyos, tras un gesto de astucia, forzaron la prórroga cuando más feas pintaban las cosas para el Socas. El sevillano tuvo incluso el partido en un triple de más de medio campo que se salió casi de dentro sobre la bocina.
En el tiempo extra, el Canarias puso a sus dos bases en pista tratando de jugar con más cabeza los momentos clave y liberando a Bustamante para intentar aprovechar su inspiración anotadora en el epílogo desde la posición de escolta. Sin embargo, el Vic se manejó mejor en la incertidumbre y el choque echó el cierre con el ya mencionado final donde Jason Detrick se quejó amargamente de la decisión de los árbitros.
-- Pinchar aquí para ver la estadística del partido