El Socas sella la salvación matemática y se gana a pulso su derecho a soñar
sábado, 28 marzo, 2009 - 09:03
El Socas Canarias se impuso este sábado al Illescas (73-78) y aseguró ya de manera matemática la permanencia en la Adecco LEB Oro, coincidiendo con su segundo año en la categoría. El grupo de Alejandro Martínez encadenó su tercera victoria consecutiva (los aurinegros han ganado seis de sus ocho últimos encuentros) y se ganó de paso su derecho a soñar con las series de ascenso a la ACB.
El equipo tinerfeño es undécimo en la tabla igualado con el León y Los Barrios. De momento, los coeficientes generales sitúan a los leoneses en la novena y última plaza que da opción a jugar los play off de cuartos de final, aunque son sólo dos las victorias que separan a los canaristas del sexto puesto, posición que ocupa el Axarquía, próximo visitante del Juan Ríos Tejera.
Con todos los aspirantes en un pañuelo, el conjunto insular se apresta a vivir las ocho últimas entregas del torneo doméstico con la intención de seguir soñando aún con cotas mayores. Cinco de las ocho jornadas que restan se disputarán en su cancha, por lo que el equipo de San Benito apelará a la enorme influencia de su afición, de las mejores de España, para apurar todas sus posibilidades.
El choque de este sábado fue otro ejercicio de voluntad del Socas Canarias , que mandó de principio a fin en el electrónico, pero tuvo que sudar igualmente lo suyo para evitar la reacción de los anfitriones. El grupo de Alejandro Martínez salió muy metido a la pista y manejó ventajas por encima de los diez puntos durante buena parte del encuentro.
Con los minutos muy repartidos y todos los jugadores aportando su parte de mérito, el choque creció siempre del lado de los intereses visitantes. En la recta final y tras sendos parciales casi seguidos de 7-0 y 5-0 de los toledanos, que apretaron mucho en defensa, el tanteo se equilibró bastante: 71-73 (39).
Sin embargo, los aurinegros volvieron a manejar con cabeza y decisión un final apretado, suerte en la que este año siempre se ha movido con mano de hierro. El acierto en los tiros libres de Jason Detrick y un mate postrero de Jakim Donaldson certificaron el triunfo y abrieron de paso la puerta a un nuevo objetivo, el de seguir soñando.
-- Pinchar aquí para ver la estadística del partido.