Félix Hernández: “El balance de la temporada ha sido muy positivo”
jueves, 14 mayo, 2009 - 11:05
Félix Hernández hace balance. El presidente del Socas Canarias repasa la temporada del primer equipo aurinegro, su segunda consecutiva en la Adecco LEB Oro y la quinta seguida del directivo tinerfeño al frente de la entidad. Hernández saca conclusiones muy positivas de un año en el que los canaristas cumplieron con el objetivo de la permanencia planteado a principios de curso.
Además, agradece el apoyo de afición, instituciones y empresas; habla de seguir creciendo con la sensatez por bandera" y apuesta por diseñar un equipo competitivo para el año que viene, acorde con la realidad en la que vivimos y con el propósito de acabar lo más arriba posible.
Balance satisfactorio.- Félix Hernández califica de muy positivo el balance de la temporada 08-09. Hemos cumplido con creces la meta que nos propusimos, que era la permanencia. Conseguimos la salvación a varias jornadas del final y eso hay que valorarlo, sobre todo en un año tan complicado que ha puesto de manifiesto el gran nivel que tiene la LEB Oro, apunta. Es cierto que nos hubiera gustado jugar el play off una vez conseguida la continuidad un año más en la liga, pero el hecho de no haberlo logrado no ha de traducirse en un reproche. El equipo lo intentó con todo su empeño, dice.
Más allá de lo estrictamente deportivo, el presidente canarista resalta que el club ha fortalecido su proyecto. Creo, afirma, que hemos crecido como club. Seguimos haciendo las cosas con sensatez y cordura. Por el camino hemos ganado en credibilidad. Y esto, teniendo en cuenta la situación tan delicada por la que atraviesa la sociedad actual desde el punto de vista económico, es un logro. Afortunadamente, expone, hemos cumplido con todo el mundo al tiempo que hemos consolidado el organigrama de la entidad.
Un proyecto que crece.- Hemos ganado crédito como entidad, económica y socialmente. En lo primero, porque somos un club serio y en lo segundo, porque seguimos teniendo el cariño de mucha gente detrás. El proyecto social ha intensificado más si cabe su amplio repertorio de actividades, con semanas en las que el primer equipo participaba en dos y tres iniciativas con distintos colectivos.
La gente ha vuelto a respondernos de manera maravillosa y el ambiente que se ha creado en el Juan Ríos Tejera ha sido formidable, más allá incluso de los resultados, agrega. Por eso, dice, tenemos que estar muy agradecidos con nuestra masa social, así como con las instituciones, empresas y colaboradores que han contribuido a que nuestro proyecto siga creciendo poquito a poco, concluye. Creo que estamos en el buen camino y algún día devolveremos a este club al sitio que se merece, que no es otro que la ACB. Pero hay que hacerlo bien, de manera coherente y sin cimientos de cristal.
El año que viene.- El máximo responsable del club canarista apela al mismo discurso para el futuro inmediato del club. Vamos a trabajar para hacer un equipo competitivo el año que viene, pero sin perder el Norte. No podemos hipotecar el proyecto a decisiones inconscientes y hay que tener en cuenta la situación que vive actualmente la sociedad en general, afirma. No haremos fichajes que luego no podamos pagar.
Afortunadamente, añade, tenemos parte del camino recorrido y creo que podemos hacer un equipo ilusionante para competir y darle alegrías a la afición.
La base.- En su repaso a la temporada, Hernández tiene también palabras de reconocimiento al trabajo de cantera que ha venido desempeñando el club canarista. A principio de curso, dijo, apostamos por ampliar la cadena de filiales y creo que el proyecto ha ganado mucho en ese sentido. El Canarias fue históricamente un semillero de jugadores, un núcleo de base muy respetable y creo que hemos recuperado esa idea.
Más allá de los resultados, explica, el trabajo ha sido muy bueno y como guinda, hemos logrado incluso clasificar a tres filiales para las fases regionales. Además, sentencia, sacamos adelante varios campus y mantenemos una estrecha política de colaboración con muchos clubes de toda la Isla, siempre desde el máximo respeto a su trabajo e idiosincrasia. Es gratificante trabajar en armonía con ellos.
Una despedida digna.- Félix Hernández avisa igualmente de lo bonito que sería despedir la liga con un buen sabor de boca y eso pasa, dice, por intentar darle una alegría a nuestra afición en el partido de este viernes contra La Palma. No será fácil, porque ellos tienen un gran equipo, pero lo que sí que estoy seguro es que no será un encuentro de trámite. Intentaremos que sea una fiesta, pase lo que pase, porque la afición se lo merece, sentencia.