El Socas Canarias apela a su estilo irreverente para romper los pronósticos en Menorca
jueves, 13 mayo, 2010 - 08:05
El Socas Canarias Ciudad de La Laguna inicia este viernes (20:00 hora canaria) la serie de semifinales de la Adecco Oro en la pista del Vivemenorca, uno de los trasatlánticos de la categoría, hasta el otro día en la ACB y obligado a subir sí o sí. Con casi 4.000 abonados, una pista con aforo para más de 5.000 y un presupuesto de otra galaxia en comparación con el resto de los mortales de la liga, el grupo de Paco Olmos, que viene de derrotar por 3-1 al Leche Río Breogán en su play off de cuartos de final, pondrá a prueba el umbral de los sueños aurinegros.
El técnico Alejandro Martínez no podrá contar con el escolta tinerfeño Jaime Heras por sus problemas en la planta del pie derecho, mientras que el rival espera con todo. Pese a la dificultad del reto, sólo para valientes, el Socas Canarias afronta sin complejos el inicio de la serie, consciente de que su rival es difícil de batir pero no imposible (los baleares ya cayeron en La Laguna).
El conjunto canarista tratará de imponer su estilo irreverente para romper los pronósticos y seguir mordiendo en defensa como ya hiciera en los cruces ante el León, durante los cuales llegó a doblar sus prestaciones en balones recuperados de la liga regular (robó 12,3 balones por choque frente a los 6,1 que acreditó en el torneo doméstico), amén de dejar a los rojillos en una media de solo 66,6 puntos.
Arsenal de recursos
Por ahí, por una defensa sólida y sin resuello, el Socas apelará a su oficio y temple (ante el León perdió cuatro balones menos de media que durante la liga) para neutralizar las muchas virtudes de un rival, diseñado para ascender.
La profundidad del banquillo balear, el acierto en la dirección de Diego Ciorciari, el buen momento de Rahshon Turner (el más valorado de los suyos en las series), el físico de Montañana, el talento de Marc Fernández o el paso adelante que dieron en la eliminatoria anterior Michael Umeh y Caio Torres, junto al oficio de Diego Sánchez y Otegui y, sobre todo, el potencial de Cuthbert Victor, uno de los mejores foráneos de la liga, pasan por ser, entre otras, las principales armas del equipo de Mahón.
-- Foto de portada (Alba Pestano): Rahshon Turner y Richi Guillén, durante el Socas-Menorca de la fase regular.
-- Pinchar aquí para descargarse el boletín digital La Despensa nº 46 con la previa detallada y otros datos de la actualidad canarista.
-- Nota: El encuentro podrá seguirse en directo a través de la web canarista, concretamente en la sección Ver partido.