Desafío a las puertas del Olimpo
miércoles, 30 septiembre, 2020 - 06:09Toca soñar despiertos. El Iberostar Tenerife se mide este jueves al Casademont Zaragoza en los 1/4 de final de la Basketball Champions League 19-20. Un partido a todo o nada, que se celebrará en el marco de la Final Eight de Atenas y en un escenario de lujo: el mítico OAKA (19:30 hora insular, Teledeporte y DAZN España).
El conjunto aurinegro buscará el pase a la que sería la tercera semifinal de su historia en cuatro ediciones del certamen continental. Un premio extraordinario en un 2020 muy atípico y no exento de dificultades en todos los ámbitos. Será el quinto reto internacional que afronten los aurinegros en poco más de tres años, tras dos comparecencias en Final Four de la propia BCL y dos Intercontinental Cup.
Aguarda a los canaristas un desafío importante en todos los sentidos, física, táctica y mentalmente. Los pupilos de Txus Vidorreta vuelven a verse las caras con un rival, el aragonés, al que ya batieron hace unos diez días en el torneo doméstico y en el Santiago Martín, en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse a favor de los insulares (91-86).
Revelación del curso pasado en la ACB, el Casademont Zaragoza exigirá la mejor versión de los tinerfeños, cuyas opciones pasarán por imponer sus señas de identidad. Crecer desde su fortaleza defensiva para igualar el importante nivel físico de los maños, amarrar bien el rebote, controlar las pérdidas y atacar con criterio y solidaridad se antojan claves para soñar con argumentos en el billete a las ansiadas semifinales.
🎙️ Txus Vidorreta: "Es nuestra tercera fase final de la #BCL, pero venimos con la ilusión del primer día"
🎙️ "No miramos más allá del partido de mañana"
🎙️ "El @CasademontZGZ juega muy bien a campo abierto y tiene muy buenos finalizadores. Destaco su versatilidad y su ritmo" pic.twitter.com/lZZ4IYZioQ
— Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias) September 30, 2020
El conjunto rojillo no contará con el joven Vit Krejci con respecto al citado antecedente, una vez que el checo se lesionó de gravedad el pasado viernes. El ex aurinegro Rodrigo San Miguel asumirá el timón, bien respaldado por una colección de combos de mucha calidad y con muchos puntos en sus manos, caso de Dylan Ennis, DJ Seeley o Rasheed Suleimon.
La conocida mano del también ex canarista Nico Brussino, muy peligroso desde el triple; la versatilidad al cuatro de Robert Benzing o Jonathan Barreiro; y un juego interior que aglutina físico, oficio y hambre de élite en las figuras de Jason Thompson y Hlinason, serán algunos de los factores a contrarrestar por los tinerfeños.
Aparte de Krejci, los maños no podrán contar con el pívot cubano Javier Justiz; mientras que los aurinegros contarán con las consabidas ausencias por lesiones de larga duración de Santi Yusta y Dejan Todorovic. Ambos contendientes tendrán que ajustar cupos y descartar a un no español entre los doce inscritos para cumplir con la normativa.