Así será el desafío europeo del Iberostar Tenerife en la #BasketballCL 2018-19

El Iberostar Tenerife ya conoce su hoja de ruta para la Basketball Champions League 2018-19. El conjunto aurinegro ha quedado encuadrado en el Grupo B, tras el sorteo celebrado este miércoles en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies, Ginebra (Suiza).

 

El equipo de Txus Vidorreta compartirá grupo con dos viejos conocidos, los históricos PAOK Salónica y Reyer Venezia; así como con el BK Opava, subcampeón checo, el Hapoel Holon israelí, el Telekom Bonn alemán y dos rivales procedentes de la fase previa. Los dos últimos inquilinos saldrán, por un lado, del ganador del cruce entre el Sakarya y el vencedor de las rondas Prishtina-Groningen y Friburgo-Avtodor; y por otro lado, del cruce entre el Nanterre 92 y el ganador de las rondas Siauliai-Lukoil y Karhu-Oradea.

 

La BCL 2018-19 cuenta con 56 participantes, de los que solo 32 competirán en la fase de grupos. Esta constará exactamente de cuatro grupos con ochos equipos cada uno, que disputarán una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, o sea, 14 partidos. Los cuatro primeros clasificados pasarán a la ronda de octavos de final. Los primeros de grupo se medirán luego a un cuarto y los segundos a un tercero, en cruces de ida y vuelta, con el segundo partido en cancha del mejor clasificado en la fase regular.

 

Fechas

 

La fase de grupos arrancará el 9/10 de octubre. El equipo aurinegro disputará 14 jornadas, con dos parones de por medio: uno correspondiente a la ventana FIBA, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre; y otro coincidiendo con las fechas navideñas, entre el 19 de diciembre y el 11 de enero.

 

La fase de grupos vivirá su 14ª y última jornada el 6 y 7 de febrero; para luego dar paso a las Copas nacionales y a una nueva ventana FIBA; de manera que los octavos de la #BasketballCL se disputarían el 5/6 (la ida) y el 12/13 de marzo (la vuelta). Los cuatros tendrían lugar el 26/27 de marzo y el 2/3 de abril; y la Final For se celebrará del 3 al 5 de mayo en la cancha de uno de los cuatro finalistas.