Visita exigente a un rival enrachado

Un rival enrachado en su momento más dulce de la temporada. El Iberostar Tenerife visita este domingo a un Tecnyconta Zaragoza al alza (Pabellón Príncipe Felipe, 11:30 hora canaria, Movistar Plus, dial 192). El equipo maño acumula tres victorias consecutivas, tras firmar el mejor arranque anotador de su historia en la élite: 82,9 puntos por partido.

 

Afrontará el reto el grupo de Nenad Markovic, con la consabida baja por lesión de Ferrán Bassas y ya con su sustituto temporal, Pedro Llompart, disponible para ayudar, tras sumarse desde este jueves a la expedición aurinegra, en su regreso de tierras helenas donde el miércoles jugaba partido de la Basketball Champions League.

 

Tendrá pues el conjunto insular que enfrentarse a un rival más descansado y que nada tiene que ver con el que derrotó en verano, durante el Circuito Movistar de pretemporada by Liga Endesa, celebrado en Logroño (81-69).

 

La llegada del NBA Gary Neal, un jugador con muchos puntos en sus manos y capaz de generar situaciones de lo más variadas y positivas para su equipo; y la adaptación de los nuevos fichajes, explican en parte la transformación rojilla tras el 0-4 con el que abrieron la liga.

 

La calidad y talento en la dirección de Tomás Bellas y Sergi García; la facilidad anotadora del citado Neal o del veterano Janis Blums; y el poder interior de los Varnado, De Jong o Dragovic serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

 

- Accede al Boletín CBC Nº 376 con la previa detallada del encuentro: