Desafío europeo en la cumbre del Grupo B

El Iberostar Tenerife recibe este martes al Neptunas Klaipeda en un duelo en la cumbre del Grupo B de la #BasketballCL (Santiago Martín, 19:30 hora insular, www.rtvc.es –NET- y en diferido por la TVC a las 23:40). Tinerfeños y lituanos figuran igualados a méritos en el primer puesto, junto al Ludgwisburg, con un saldo de cinco triunfos y una derrota, por lo que ambos intentarán marcar territorio en la última entrega antes de alcanzar el ecuador de la fase de grupos.

 

Javier Beirán, que apura la recuperación de su esguince de tobillo, causará baja por los locales. Será el debut europeo de Fotis Katsikaris al frente del banquillo canarista, tras estrenarse con victoria en el torneo doméstico el pasado sábado ante el Real Betis (87-70), circunstancia que según reconoce el propio técnico griego permitirá el conjunto aurinegro encarar su reto de mañana “con buenas sensaciones”, aunque es consciente igualmente de que tendrá enfrente a un señor equipo.

 

“Nos espera un partido muy difícil porque el Neptunas es un muy buen equipo, un rival muy físico y que practica un muy buen baloncesto”, apunta Katsikaris. “Tendremos que hacer un buen basket los 40 minutos y tener mucha paciencia”. “Ellos”, apunta, “juegan muy bien a campo abierto y castigan cualquier error de su adversario. Es el equipo más efectivo en nuestra competición y muchos de sus puntos llegan de ese estilo de juego, en contraataque y en transición. Además son muy buenos en el rebote ofensivo”, señala el técnico aurinegro.

 

Cuestionado por las posibles claves para sacar adelante el compromiso de este martes, Fotis hace hincapié en que “tendremos que cuidar mucho nuestro ataque para controlar su manera de jugar y además habrá que dominar la pintura”.  El conjunto báltico, uno de los principales animadores de la liga lituana en los últimos tiempos, visita la Isla tras resolver con solvencia el pasado sábado un duelo por la segunda plaza de la liga de su país ante el Lietkabelis (86-76).

 

Con un balance de 10/3 en su competición, victoria incluida ante el Zalguiris de Euroliga, el grupo que dirige Kazyis Maksvytis cuenta en sus filas con el ex jugador del UB La Palma, el colombiano Juan Palacios; así como con una pléyade de talentos lituanos de mucha calidad, entre ellos el veterano Renaldas Seibutis, ex Bilbao Basket; o dos serias amenazas exteriores, Arnas Butkevicius y Mindaugas Girdziunas, internacionales ambos en la reciente Ventana FIBA.

 

El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los señores Srdan Dozai (CRO), Zafer Yilmaz (TUR) y Marius Ciulin (RUM).